MADRID (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que los "casos anteriores" de corrupción "y estos últimos", los referidos a Valencia, "nos están destrozando a todos" y ha agregado que lo que hay que hacer es "poner remedio de una vez".
En una rueda de prensa posterior a una reunión de su grupo, Aguirre ha contestado a una pregunta sobre corrupción en su partido y se ha preguntado a su vez "dónde está la causa".
Aguirre ha dicho que no le ha gustado nunca referirse a casos de corrupción en otros partidos pero tras la frase "no somos los únicos" se ha referido sin nombrarlos a los miembros de la familia Pujol, en Cataluña, que "no han sido detenidos ni han pasado ni una tarde en la comisaría".
"Como es una cuestión generalizada (la corrupción), hay que ponerle remedio", ha dicho Aguirre, y ha reiterado que en el caso del PP "nos está destrozando".
Aguirre ha asegurado también que la ley electoral española es "muy culpable" de la corrupción, pues "es causa clarísima" el hecho de que los representantes dependan más de la cúpula del partido o de la lista que de los ciudadanos, "que son a quienes pedimos el voto y quienes nos tienen que controlar".