Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El Gobierno central y la Generalitat Valenciana alcanzaron el pasado mes de septiembre un acuerdo que resuelve el conflicto de competencias planteado en relación con la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el presente ejercicio.
Según ha informado este lunes el Ministerio de Política Territorial, este acuerdo es consecuencia de un proceso de negociación impulsado por este departamento en la Comisión Bilateral de cooperación, que es el instrumento jurídicamente habilitado para la colaboración entre el Estado y la comunidad autónoma.
Ambos gobiernos han acordado, por un lado, que en relación con la disposición adicional segunda ("De las agricultoras y agricultores que se encuentren en situación de jubilación y sean titulares de explotaciones agrarias") la Generalitat promueva la correspondiente iniciativa legislativa para suprimir dicha disposición en el próximo anteproyecto de Ley autonómica de Presupuestos.
Respecto a la disposición adicional vigésima segunda ("Del cálculo de la prestación económica en los supuestos de incapacidad temporal"), la Generalitat Valenciana se compromete a promover una iniciativa legislativa con un texto diferente, previamente pactado, para su inclusión en la próxima Ley de Presupuestos como disposición adicional.