VALÈNCIA (EP). El grupo de coordinación de la respuesta de Salud Pública ha acordado una serie de recomendaciones a seguir por los tutores de mascotas que viven en las zonas afectadas por la Dana, que asoló a un gran número de municipios de la provincia de Valencia.
Entre ellas, se recomienda evitar pasear a las mascotas en zonas con agua estancada o fango. Además, se advierte a los tutores de mascotas que deben consultar a un servicio veterinario en caso de que su perro presente varios de estos síntomas: fiebre, vómitos, diarrea, apatía o falta de apetito, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.
Por otro lado, se indica a los tutores de mascotas que se sigan las recomendaciones del servicio veterinario sobre las pautas de vacunación y desparasitación.
El grupo de coordinación de la respuesta de Salud Pública está formado por expertos de la Conselleria de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el Instituto Carlos III y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.