X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTRADA GRATUITA

Este domingo, jornada de puertas abiertas en el Jardí Botànic de Valencia

27/01/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). El Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) acogerá este domingo una jornada especial de clausura de la exposición 'Art al Jardí', en la que la entrada al recinto será libre, se celebrarán visitas guiadas de la mano del Gabinete de Didáctica y de las comisarias de la muestra y se impartirá un taller de pintura en el que se reproducirá una de las obras de la exposición.

Esta exposición, en cuyas visitas también participarán sus comisarias, Almudena Armenta y Teresa Guerrero, explora los vínculos entre arte y naturaleza y aporta una visión innovadora del mundo de la botánica. Además, en esta jornada se podrá adquirir el catálogo de la muestra, según ha informado el centro en un comunicado.

En 'Art al Jardí', exposición que ha ocupado las dos salas del Jardí desde el pasado 12 de noviembre, 15 artistas miembros del grupo de investigación 'Arte, Ciencia y Naturaleza', de la Universidad Complutense de Madrid, "ponen la creatividad artística al servicio de la ciencia y la investigación".

Las obras expuestas son "interpretaciones artísticas del mundo vegetal", fruto de diversos proyectos llevados a cabo en instituciones como el CSIC o el Real Jardín Botánico de Madrid junto con obras inéditas realizadas expresamente para el Botànic. La naturaleza es, por tanto, protagonista del conjunto de los diversos lenguajes individuales utilizados --esculturas, fotografías, resinas, aluminio, tallas en madera, etc.-- que configuran "una visión innovadora del mundo de la botánica a través de la creatividad y la sensibilidad de los artistas".

Paralelamente a la muestra, se ha celebrado un ciclo de conferencias en el que cuatro profesionales del campo artístico y científico invitaron a reflexionar sobre los vínculos entre arte y mundo vegetal, con un carácter científico, filosófico y estético.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email