VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el próximo viernes el Consell aprobará un decreto ley para compensar económicamente el esfuerzo realizado por el personal sanitario y sociosanitario durante el anterior estado de alarma a consecuencia del coronavirus.
Oltra, en una comparencia en Les Corts para explicar las actuaciones en las residencias de mayores para prevenir el impacto de la segunda ola de la covid-19, ha destacado asimismo que se ha reforzado la gestión cotidiana mediante un plan de choque que incluye la contratación de 29 profesionales, como refuerzo "extraordinario y temporal" para agilizar las gestiones y trabajos en su departamento relacionados con la pandemia.
Por otra parte, ha informado de que hay cuatro residencias y 56 centros de día, todas ellas privadas, que no ha presentado todavía el plan de contingencia, lo supone una infracción grave, y les ha advertido por escrito de que si no los presentan en pocos días se inciará el procedimiento sancionador.