GRUPO PLAZA

Este viernes se aprobará la compensación para el personal sanitario y sociosanitario

Foto: EVA MAÑEZ
11/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP).  La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el próximo viernes el Consell aprobará un decreto ley para compensar económicamente el esfuerzo realizado por el personal sanitario y sociosanitario durante el anterior estado de alarma a consecuencia del coronavirus.

Oltra, en una comparencia en Les Corts para explicar las actuaciones en las residencias de mayores para prevenir el impacto de la segunda ola de la covid-19, ha destacado asimismo que se ha reforzado la gestión cotidiana mediante un plan de choque que incluye la contratación de 29 profesionales, como refuerzo "extraordinario y temporal" para agilizar las gestiones y trabajos en su departamento relacionados con la pandemia.

Por otra parte, ha informado de que hay cuatro residencias y 56 centros de día, todas ellas privadas, que no ha presentado todavía el plan de contingencia, lo supone una infracción grave, y les ha advertido por escrito de que si no los presentan en pocos días se inciará el procedimiento sancionador.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email