GRUPO PLAZA

Puig considera que el cierre perimetral de la Comunitat se prolongará al menos otra semana

11/11/2020 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, medida que se adoptó por una semana y se ha prolongado por otra más, hasta el próximo viernes día 13, se ha de prorrogar al menos otra semana más. En una visita a Castelló, Puig ha apuntado al respecto: "Todo parece indicar que la decisión será mantener una semana más la perimetración de la Comunitat Valenciana. No hay datos positivos para cambiar esta situación".

En cuanto a la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas, como un posible confinamiento domiciliario, el jefe del Consell se ha mostrado más cauto: "Ahora tenemos que ver cómo funcionan las medidas que hemos tomado. De una semana para otra no se pueden saber los resultados. Estamos monitorizando lo que pasa permanentemente, en muchos espacios se está consiguiendo encapsular los brotes pero hay zonas que hay que tomar medidas especiales", en referencia a las adoptadas en varias poblaciones. 

Puig ha vuelto a apelar a la "corresponsabilidad" para superar la pandemia, una actuación que está manteniendo "la inmensa mayoría de la sociedad valenciana". Pero ha pedido mantener e intensificar esta postura, que se puede relajar tras las recientes noticias sobre la vacuna. "Ahora hay una esperanza, la vacuna, que está más cerca, pero todavía no ha llegado y no podemos bajar los brazos, ahora tenemos que ser más persistentes que nunca".

No en vano, el president ha calificado de "muy negativos" los datos de contagios, "aunque las hospitalizaciones están un poco mejor". Asimismo, ha lamentado las muertes, "un goteo constante, terrible... y lo único que podemos es mostrar todo nuestro consuelo a las familias".

Modernizar el turismo

Sobre la afección a la economía, Puig se ha mostrado partidario de reunirse con el sector hostelero y turístico, que atraviesa una "difícil situación, a pesar de que no hemos tomado medidas tan restrictivas como en otras zonas". En este sentido, ha abogado por buscar vías de colaboración con un sector "que tiene futuro: Tenemos que aprender algunas cuestiones de la propia pandemia y avanzar en el proceso de modernización" del turismo valenciano, ha señalado.

Elude contestar a Oltra

Acerca de las recientes declaraciones de la vicepresidenta primera del Consell, Mónica Oltra, por los presupuestos de la Generalitat y la toma de decisiones acerca de la pandemia, sobre lo cual Oltra ha pedido medidas más restrictivas y en lo que es un enfrentamiento claro entre los socios de Gobierno, Puig ha eludido contestar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email