GRUPO PLAZA

el sindicato insta a Sanidad a revisar la  edad de jubilacion de los sanitarios

CCOO propone jubilar a los 60 años al personal sanitario y sociosanitario

6/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO-PV ha propuesto la jubilación a los 60 años del personal sanitario y sociosanitario.

Según CCOO, la sanidad y la dependencia son los sectores laborales donde más riesgos y de diferente naturaleza se concentran en un lugar de trabajo y muchos incluso se materializan en mayor siniestralidad laboral y con peores condiciones de salud cuando se alcanza la edad de jubilación.

El personal del sector sanitario, con las guardias, trabajan en 30 años el equivalente a más de 40 años de otras categorías, según ha indicado el sindicato, que ha añadido que estas circunstancias han de tenerse en cuenta a la hora de la jubilación.

La covid es un ejemplo de los riesgos a los que se enfrenta a diario el personal, de hecho unas 18.800 personas trabajadoras de la sanidad pública se han contagiado en nuestra Comunitat y una parte de ese personal padece covid persistente, han añadido las fuentes.

Una forma de cuidar a estos profesionales es poder adelantar la edad de jubilación, y por ello CCOO insta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a impulsar ese objetivo en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como en el Consejo Interterritorial de Salud y en la Comisión Central de Recursos Humanos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en el País Valencià ha propuesto, además, una reducción de jornada de 35 horas semanales hasta alcanzar las 32 en el año 2024.

Mientras se materializa la jubilación a los 60, el sindicato propone una disminución adicional y progresiva de la jornada a partir de los 55 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme