X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estibadores y patronal consensúan un documento base que evita la huelga

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han consensuado un preacuerdo que servirá de base para el futuro acuerdo marco al que deberán atenerse los convenios colectivos de cada uno de los puertos, ha anunciado hoy la patronal en un comunicado.

El principio de acuerdo alcanzado el pasado viernes ha permitido la desconvocatoria de la huelga convocada para hoy y de los paros parciales previstos entre el martes y el sábado.

El preacuerdo se ha formalizado mediante la firma del acta de la reunión que la comisión negociadora ha celebrado hoy, en la que se constata que existe un documento consensuado entre las partes.

Este documento deberá someterse ahora a la Dirección General de Trabajo y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El pasado 14 noviembre, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato mayoritario en el sector de la estiba, convocó una serie de paros por lo que consideraba "dilación" y "mala fe" de la patronal Anesco en la negociación del V Acuerdo Marco.

Sin embargo, el principio de acuerdo alcanzado cerca de la medianoche del viernes llevó a los sindicatos de estibadores a desconvocar la huelga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email