Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrega de premios en la mutant

Estos son los cinco premiados por la Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Associació de Professionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana ya conoce los ganadores de la segunda edición de los premios APDCV que se entregarán el próximo sábado 28 de abril en una fiesta en La mutant. Cita que servirá además como  víspera a la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril). 

Las condecoraciones están divididas en 5 secciones: bailarín, bailarina, creador y docente destacados, así como un premio a la trayectoria profesional, cuya ganadora de este año es Julia Grecos, estandarte del baile flamenco con más de 30 años sobre los escenarios, directora de su propia compañía y que ha sido Profesora de Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, centro del cual fue directora. 

El premio a Bailarina Destacada ha recaído en Julia Cambra -Cía. Dunatacà, que estrenó Lo inevitable en la última edición de Dansa València junto con Espacio Inestable- mientras que el de Bailarín Destacado ha sido para Javier de la Asunción. En el apartado de la docencia la galardonada ha sido Patricia Carrión y como Creador Destacado Marcos Morau

La Fiesta de Premios APDCV tiene este año el lema 'Danza y sociedad, we dance together', y contará con varias actuaciones que se intercalarán con las diferentes entregas de galardones. Para los organizadores el lema responde al papel de la Danza "como aglutinador social, libertad de acción, a la aceptación y a la inclusión". "Construir, colectivizar y producir": sobre este tema se vertebran la velada y sus espectáculos. 

Por un lado, el evento contará con la intervención de MoMeNTS Art, colectivo que lleva 20 años trabajando la danza como método de inclusión para personas con discapacidad, y cuyo espectáculo precede a la inauguración de una retrospectiva sobre su trayectoria en el Centro del Carmen al día siguiente. Por otro, y en la misma línea de trabajo inclusivo está el Centro Caterina, cuya directora Gema Gisbert suma también dos décadas de dedicación a la danza integradora.

En el aspecto musical, De Soprano y Arpa, el dúo formado por la cantante Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra, será el encargado de poner melodía a la entrega de premios, la cual estará conducida por Manu Ruizarte y cuyo guión y dirección corre a cargo de Manuel Cuadrado, profesor de la Universidad de Valencia. 

Los candidatos a los premios han sido elegidos mediante las propuestas de los/las integrantes del sector, entre los cuales hay bailarines/as, docentes, programadores/as, gestores/as culturales, etc. todos vinculados al mundo de la Danza. Tras elegir a los/las finalistas, en una segunda votación el recuento dio los nombres definitivos de los galardonados de este año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email