GRUPO PLAZA

inversión socialmente responsable

Ética Patrimonios, primera EAFI española en incorporarse a Spainsif

11/05/2016 - 

VALENCIA (VP). Ética Patrimonios se ha incorporado a Spainsif, asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la inversión socialmente responsable (ISR) en España, y se ha convertido en la primera EAFI española miembro de este foro.

La firma valenciana comparte con Spainsif la filosofía de principios y fines, como demuestran sus actividades y proyectos recientes. Ética mantiene como objetivo fundamental ‘poner en el centro a las personas’, bajo los valores de humanidad, libertad para poder elegir, integridad que garantiza el compromiso y sencillez, con la misión de aportar luz a la hora de tomar decisiones.

La integración de Ética Patrimonios contribuye, sin duda, a garantizar el cumplimiento de los valores de Spainsif, que pasan por la responsabilidad, la transparencia, la sostenibilidad, el compromiso, la confianza, la pluralidad y la independencia.

Junto a la EAFI valenciana, Spainsif ha incorporado a BNP Paribas y a la Fundación de Estudios Financieros, con lo que ya se alcanza la cifra de 56 miembros. Spainsif quiere aumentar su peso en el sector de la ISR del actual 75%, que representa un patrimonio superior a los 90.000 millones de euros, al 90% en estos tres años.

Ética ingresa en una entidad de la que ya forman parte universidades como la UNED, Deusto o la UJI, bancos como BBVA, Popular, Bankia, sindicatos como UGT y CCOO, compañías aseguradoras como Caser, Generali y Groupama, gestoras como Degroof Petercam, Novaster, Pictet y Fonditel, fundaciones como Fundación ONCE e instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entre otros. 

Ética ha llegado a Spainsif a sumar y a aportar su experiencia en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), para contribuir, de manera internacional, al desarrolllo sostenible. Sin duda, la presencia de Ética contribuye a caminar en la difusión del conocimiento de la Inversión Socialmente Responsable (ISR), así como de concienciar e impulsar cambios en los procesos inversores en el entorno de las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía de manera genérica.

Bankia acogerá la primera jornada en Valencia

En esta línea, la sede de Bankia acogerá el próximo 9 de junio la primera jornada en Valencia dentro de la semana ISR de Spainsif, que se desarrollará de manera simultánea en varias ciudades españolas del 1 al 9 de junio.

Bajo el título ‘Aportaciones de la ISR al modelo económico sostenible’, el director general de Ética Patrimonios, Fernando Ibáñez, participará como ponente en una mesa junto a la subdirectora general de Pictet España, Patricia de Arriaga, al director de RSC de Bankia, David Menéndez y a la catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Jaume I, la doctora Mª Ángeles Fernández, bajo la introducción y moderación del director de Spainsif, Francisco Javier Garayoa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email