X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rosa albert: "son insuficientes y poco realistas"

EU alegará para aumentar las partidas sociales en el Presupuesto del Ayuntamiento de València de 2020

17/11/2019 - 

VALÈNCIA. La coordinadora de Esquerra Unida (EU) en València, Rosa Albert, ha anunciado hoy que su formación presentará alegaciones a los Presupuesto del Ayuntamiento de València para 2020 para que estos aumenten la partida destinada a políticas sociales.

En un comunicado, Albert ha considerado que se trata de unos presupuestos "insuficientes" en cuanto a las partidas relativas a servicios públicos y sociales, además de ser "poco realistas respecto a las obras y proyectos a ejecutar, y prueba de ello es el bajo nivel de ejecución de los últimos años".

"Desde EU, entendemos que los presupuestos públicos son herramientas fundamentales para garantizar la cobertura de necesidades básicas de la ciudadanía que se encuentra en situación o en riesgo de exclusión social. Siempre hemos exigido más inversiones en vivienda pública, ayudas de emergencia, formación, empleo y limpieza", ha señalado.

"De nuevo, este año volvemos a echar en falta la atención que merecen estas cuestiones en el presupuesto presentado por el gobierno municipal de cara al próximo ejercicio", ha dicho la de EU, que espera que, antes de su aprobación definitiva, se modifiquen estas partidas.

Albert ha destacado la necesidad de un aumento de la plantilla pública, "especialmente la que afecta a los servicios sociales que sigue siendo insuficiente".

La coordinadora de EUPV en la ciudad ha denunciado que "muchas" de las inversiones planteadas en los ejercicios anteriores "no se han ejecutado", y la paralización existente en contratación "va a hacer que la mayoría de las inversiones incluidas para 2020 no se puedan ejecutar", por lo que reclama unos presupuestos "más realistas y que cumplan con los objetivos marcados en el presupuesto".

Del mismo modo, se ha referido a la "cuestión concreta del agua y de otros servicios esenciales para la ciudadanía como es la limpieza viaria o la jardinería".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email