NUEVA YORK (EP). Eulen prevé terminar este año con una facturación de 1.700 millones de euros y una plantilla superior a 90.000 empleados en el mundo, al tiempo que intensificará su expansión internacional con la entrada en nuevos mercados como Uruguay y Canadá y la consolidación en otros donde ya está presente como Estados Unidos, según ha afirmado su presidente, María José Álvarez, quien ha descartado una salida a bolsa de la compañía.
En concreto, la presidenta de Eulen ha señalado que el grupo está cumpliendo con lo marcado en su plan estratégico 2016-2021, que contempla unas inversiones de 80 millones de euros para futuras adquisiciones y una cifra de negocio de 2.250 millones de euros al cierre de 2021, un 50% más que en 2016. De esta cifra, el 42% corresponderá al área internacional, frente al 30% actual, y el 58% al mercado español, frente al 70% actual.
La máxima responsable de la empresa ha destacado que la compañía, centrada en potenciar nuevos productos y servicios cada vez más especializados, desembarca en los países con vocación de permanencia, aunque ha incidido en la importancia de contar con una seguridad política y jurídica. Según ha explicado, el "gran error" que cometió su compañía, presente en catorce países, fue intentar "clonar" su sistema en los mercados en los que aterrizaba, si bien el éxito llegó cuando la firma adaptó y mimetizó su 'core business' a cada país. "Te mimetizas o te adaptas o el mercado te echa", ha afirmado Álvarez, quien ha resaltado la importancia de Estados Unidos, donde la externalización de servicios a empresas no está tan desarrollado como en Europa.
"Tenemos un gran campo y mucho que enseñar", ha afirmado Álvarez, quien ha resaltado entre los proyectos más inmediatos en el país ha ofertado sus servicios para ampliar los que ya presta en el aeropuerto JFK de Nueva York y entrar en los de Chicago y Los Angeles. Asimismo, la presidenta de Eulen, que cuenta con una participación cercana al 60%, ha descartado el salto al parqué ya ha subrayado en este sentido que la situación financiera de la compañía es "envidiable" y cuenta con una deuda mínima, tras haberla reducido a más de la mitad. "No tenemos prevista la salida a bolsa, aunque está preparada para dar el paso", ha afirmado.
En un encuentro con periodistas en Nueva York, Álvarez, que esta noche recoge el premio a la mejor empresaria del año otorgado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, ha afirmado que le hubiera gustado compartir este galardón con su padre, David Álvarez, y con sus hermanos. "Me hubiera gustado compartirlo, pero la vida es así, o lo aceptamos o nos amargamos la existencia", ha afirmado la presidenta de Eulen, que continúa con sus discrepancias con cinco de sus seis hermanos, con una batalla judicial que se inició en 2010 y que siguió tras la muerte del empresario y fundador de Eulen, si bien este año se resolvió a su favor tras cumplirse la voluntad testamentaria del padre.