VALENCIA (VP). Eurona ha salido a la calle para conectar directamente con el usuario. El operador tecnológico acaba de poner en marcha una red de tiendas marca Eurona con la apertura del primer establecimiento en Castelldefels (Barcelona), con el objetivo de crear puntos físicos de unión con el usuario donde ofrecerles una solución de conectividad 360. La compañía prevé abrir 250 tiendas en los próximos tres años dentro de su estrategia de expansión del servicio de 4G residencial en localidades con baja o nula conectividad.
Hasta la fecha, Eurona mantenía acuerdos de distribución en establecimientos que apostaban también por el mismo concepto de conexión de calidad, inmediata y sin interferencias, pero no contaba con tiendas propias. Ahora, el objetivo es poder tratar cara a cara con los usuarios para ofrecerles sus servicios de Internet (4G con tecnología LTE y satelital) y telefonía móvil haciendo de la atención al cliente un servicio ya en la venta y no sólo en la posventa para resolver posibles incidencias. Además, también comercializará todo tipo de dispositivos –desde smartphones de las principales marcas a tablets- y los accesorios necesarios para garantizar su conectividad.
De este modo, el operador tecnológico establece un eje de comunicación física con el usuario, sin intermediarios, promoviendo así los conceptos de cercanía y proximidad que forman la base de su estrategia de expansión. En concreto, esta red de tiendas se desplegará en municipios de entre 25.000 y 100.000 habitantes que no gozan de Internet de calidad, situación que actualmente sufre el 5% de la población española -2,5 millones de personas.
Este despliegue supone una evolución del sistema de franquicias en el que Eurona se ha basado hasta ahora para llevar la conectividad a esos “océanos azules” donde otros operadores no llegan por una cuestión básicamente de rentabilidad, contribuyendo así a hacer realidad el derecho universal de accesibilidad a la red y el principio de cohesión social. A partir de ahora, el franquiciado dispondrá de un espacio físico para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia completa de compra.
Con la apertura de esta red de tiendas físicas, Eurona da un paso más dentro del proceso de renovación de su marca que inició a principios de 2016. En los últimos años, la compañía ha pasado de llevar Internet a donde no llegaba nadie a ser un operador tecnológico 360º que gestiona la conectividad WiFi en infraestructuras de transporte –todos los aeropuertos de la red de AENA-, en espacios públicos –hoteles, recintos de congresos o sector retail- y en el área residencial.
Por ello, este movimiento estratégico supone una evolución más de este nuevo modelo de operador tecnológico, cuyo objetivo es conseguir un usuario siempre conectado, poniéndoselo fácil y, sobre todo, cerca. Estos establecimientos facilitan, a la vez, la política de conectividad sencilla, real y sin cables ni letra pequeña de la compañía.
Con la entrada de Eurona en el sector del “teleco retail” a través de sus tiendas físicas, el operador impulsa su área de negocio de “telecos residencial” y avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, en el que contempla unos ingresos superiores a los 140 millones de euros. En 2015, el EBITDA de la compañía creció un 63%, hasta los 4,7 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 17%, hasta alcanzar los 25,8 millones.