GRUPO PLAZA

lo que se conoce como 'pay out'

Europac propondrá a sus accionistas repartir el 60% del beneficio en dividendos

30/05/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Europac (Papeles y Cartones de Europa) someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 29 de junio, el reparto de un dividendo complementario de 0,22 euros por acción, que se suma al dividendo a cuenta del ejercicio de 2016 repartido el pasado 23 de febrero de 0,095 euros por acción. En total, la compañía repartiría 0,315 euros por acción, lo que representa 28,9 millones de euros y un 'payout' del 60%, informó la compañía.

Por otra parte, también se someterá a los accionistas una ampliación de capital liberada de 3,89 millones de acciones con cargo a reservas de libre disposición en la proporción de una acción nueva por cada 25 acciones antiguas.

Asimismo, la junta votará la aprobación de la amortización de 1,947 millones de acciones propias en autocartera, que representan el 2% del capital social de la sociedad.

El presidente ejecutivo del Grupo Europac, José Miguel Isidro, destacó que las propuestas de acuerdo que se someterán a la aprobación de los accionistas suponen aumentar la retribución con cargo a 2016, "aumentando el 'payout' hasta el 60% frente al 50% de los últimos tres años".

Además, destacó que la amortización de acciones de la autocartera es una forma de retribución complementaria, "que aumenta el valor de las participaciones de los accionistas y que, dada la buena situación financiera del grupo, se ha estimado oportuno abordar en este momento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email