X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

la tecnológica lleva tres meses moviéndose sobre los 0,50 euros

Ezentis continúa en bolsa con su particular travesía por... el medio euro

3/06/2019 - 

VALÈNCIA. 'Ezentis acelera en bolsa y recupera todo lo perdido en 2018'. Así titulaba este diario el pasado 28 de enero sobre la tecnológica presidida por Guillermo Fernández Vidal. Pero fue un espejismo porque a partir de ahí volvió a desinflarse hasta caer a la zona del medio euro donde lleva cotizando en los tres últimos meses, tal y como se aprecia en el gráfico superior. La firma sevillana cerró el pasado viernes en los 0,506 euros tras anotarse un leve avance de un 0,198%. De este modo se revaloriza un 6,41% en lo que va de ejercicio, lo que equivale a una capitalización de 167,57 millones de euros.

Sin embargo, el interés inversor por Ezentis (EZE) ha caído notablemente a la vista de sus flojos volúmenes de contratación. De hecho su media diaria anual situada en los 624.058 títulos, según los datos de Infobolsa, los viene superando en las últimas semanas con cuentagotas. A modo de ejemplo decir que a lo largo del pasado mes de mayo solo ha superado dicha media en dos sesiones.

Todo ello pese a que entró en beneficios en el primer trimestre -ganó 0,8 millones frente a los 0,2 millones que perdió entre enero y marzo de 2018-, y a los contratos que ha ido ganando de la mano de Telefónica, Ericcson y Neonergia. La compañía achacó dicho resultado al incremento en el volumen de las operaciones, mejora en todos los márgenes y reducción de gastos financieros.


Mientras tanto, EZE celebró el pasado viernes su junta general de accionistas donde su presidente destacó las "excelentes oportunidades de crecimiento" que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas y ha afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también "posibilita oportunidades de crecimiento".

"Tenemos ante nosotros excelentes oportunidades de crecimiento con las nuevas tecnologías que se desarrollarán en los próximos meses y que sin duda sabremos aprovechar", informó Fernández Vidal; mientra el consejero delegado, Fernando González, manifestó que en el ejercicio 2018 "se han sentado las bases para construir la Ezentis del futuro", la compañía que siempre han querido ser, y añadió que "la transformación culminada el ejercicio pasado es fruto del trabajo de los últimos seis años, en los que lleva creciendo ininterrumpidamente de forma orgánica e inorgánica".

Tres hitos de la compañía

González se refirió a los tres hitos que han marcado el pasado ejercicio: la compra de EFF y la alianza comercial con Ericsson, el acuerdo de financiación con un grupo de entidades financieras por 90 millones de euros y la transformación digital de la compañía de la mano de Oracle. En este sentido, subrayó que en los primeros tres meses del año ya se ha reflejado la nueva tendencia. Así, los ingresos han aumentado un 28,6% respecto a 2018 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 12 millones (un 34% más en términos comparables) respecto a 2017. Además, la caja operativa alcanzó el 77% del Ebitda, con un flujo de caja neto positivo de 4,6 millones de euros.

A medio plazo, los objetivos de Ezentis pasan por un crecimiento orgánico anual de los ingresos de entre el 4% y el 4,5%, con un Ebitda de entre el 8,5% y el 9,5% y un resultado neto positivo. En cuanto a la deuda, la compañía espera reducirla a menos de dos veces Ebitda; mientras los accionistas de EZE respaldaron por amplia mayoría la gestión del consejo de administración y las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2018, así como la retribución del consejo del año 2018 y la compra de autocartera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email