X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

la tecnológica recibe el espaldarazo de los alemanes de berenberg

Ezentis acelera en bolsa y recupera todo lo perdido en 2018

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ezentis (EZE) se revalorizó el pasado viernes en bolsa un 1,87% para cerrar en los 0,600 euros, es decir, la cota más alta desde los 0,607 euros del pasado 6 de diciembre, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. De este modo, la tecnológica se revaloriza en lo que va de ejercicio un 26,18% para recuperar así todo el terreno perdido en 2018, cuando se dejó en el camino un 22,51%. La mejora de la cotizada madrileña ha impulsado su capitalización hasta casi los 200 millones de euros.

El tirón alcista de EZE ha venido acompañado por un aumento del volumen de negocio, cuya media diaria anual va camino del millón de títulos según los datos de Infobolsa, y que ya ha sido superada en seis de las dieciocho sesiones celebradas en este 2019. Buena culpa del 'acelerón' de la cotizada presidida por Guillermo Fernández Vidal la tienen los analistas de la firma alemana Berenberg. Los mismos que la pasada semana sacaron un informe recomendando comprar y otorgándole un precio objetivo de 0,75 euros, es decir, un potencial de subida del 25% respecto al cierre del pasado año.

"El motivo principal de la recomendación de compra es el crecimiento de la compañía en el mercado latinoamericano y la adquisición de Excellence Field Factory en 2018 que, según Berenberg, redujo el riesgo del negocio", manifestaba Sergio Ávila, analista de IG. "Consideran que la empresa tiene ventajas competitivas que le permiten tener márgenes más elevados que los competidores y, además, la caída del coste de la deuda podría permitir un rápido crecimiento en el beneficio por acción y en el flujo de caja libre a partir de este año", añadía.


Como también advertía de un dato a tener en cuenta: Ezentis cerró los nueve primeros meses de 2018 -último dato hasta conocer las cuentas completas del pasado año- con unos 'números rojos' de 1,8 millones de euros. Cierto es que los redujo un 60% frente a los 4,7 millones del mismo periodo de 2017, pero "la compañía se encuentra en pérdidas aunque sí que se espera un fuerte crecimiento de los beneficios futuros". El experto prevé un crecimiento del beneficio del 62,70% con lo que "superaría la media del mercado español, mientras que los ingresos podrían crecer en el entorno del 10,7% anual".

Habrá que esperar pues a finales del mes que viene, cuando tradicionalmente la cotizada madrileña suele rendir cuentas con el mercado. Pero las perspectivas son positivas, según informó la propia empresa comunicó en la presentación de sus últimas cuentas, Tras la integración de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, y el cierre de la nueva financiación, Ezentis prevé a medio plazo un crecimiento anual de ingresos del 4-5% y un margen Ebitda del 8-9% sobre ingresos. Además, espera conseguir un peso del negocio en euros de hasta el 40% sobre el total del grupo, con un reflejo en el resultado neto del 4-5% sobre ingresos.

Cancelando deuda y con un bajista con DNI

Todo ello después de cancelar en su totalidad a mediados de noviembre pasado la deuda que mantenía con la firma de inversión Highbridge. Un hecho provocado por la firma unos días antes de un acuerdo de financiación por importe de 90 millones de euros con un grupo de entidades financieras e inversores institucionales.

Mientras tanto Ezentis sigue teniendo bajistas en su accionariado -el 1,95% del capital según la última comunicación de la CNMV fechada el 21 de diciembre- donde había uno con nombre y apellidos: JP Morgan Asset Management, con el 0,67% bajo el brazo, cuya posición corta se remonta mediados de abril de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email