GRUPO PLAZA

bloqueo de redes

Facebook censura un pene (falso) a La Mutant

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. La caída de Facebook e Instagram de hace apenas unos días hizo ver a muchos la dependencia de las redes, no solo para uso personal, sino también para llegar al público la oferta cultural, unos canales de comunicación que se han convertido en clave y de los ahora La Mutant tendrá que prescindir. ¿La culpa? Un pene. Falso, ojo. 

El teatro municipal amaneció hace unos días con la cuenta de Facebook bloqueada a causa de una publicación con “contenido sexual o desnudos”. La imagen de la polémica pertenece a una galería fotográfica de la pieza de danza Pèls de colom en la que se ve se ve un desnudo... falso, pues se trata de un traje que simula el cuerpo desnudo masculino. 

Más allá de la anécdota, la censura que aplica Facebook contra los desnudos ha generado un debate que la compañía no acaba de atajar. Uno de los casos de censura más recientes (y sonados) fue el ocasionado por el cartel de la última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, diseñado por Javier Jaén. En él se veía un pezón femenino (los únicos que condena la red), motivo por el que sus publicaciones fueron eliminadas. En este caso hubo final feliz y su contexto cultural hizo que la red permitiera finalmente sin difusión. 

Habrá que invitar a un par de ejecutivos de Facebook a visitar La Mutant...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email