GRUPO PLAZA

se trata del 'mab inglés'

FacePhi no se amedrenta ante el 'Brexit' y saldrá a cotizar al AIM londinense

30/06/2016 - 

VALENCIA. "Estamos estudiando la posibilidad de sacar algún porcentaje de FacePhi al mercado alternativo inglés, el AIM, para tener una mayor visibilidad en los mercados europeos". Así se pronunciaba a finales de 2014 el presidente de la cotizada alicantina, Salvador Martí, con este diario

Y ayer cobró una mayor relevancia, dado que la junta de accionistas concedió la autorización -por unanimidad- al órgano de administración para solicitar la admisión a negociación de las acciones de FacePhi en el Alternative Investment Market de Londres (AIM) a través de una operación privada o dual listing. O lo que es lo mismo en el 'MAB inglés'.

Una decisión que llega apenas unos días después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, que no ha amilanado a los responsables de la compañía alicantina de reconocimiento facial. La misma que ayer se disparó un 7,69% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para cerrar a las puertas del euro (0,98) y volver a sacudirse de encima la etiqueta de 'penny stock', que perdió el pasado lunes 27. De este modo, FacePhi se dispara este año un 158% en este pequeño mercado enfocado a las pymes en expansión.


Otros de los puntos del día aprobados en la junta de ayer, que contó con la representación del 65,34% del capital social, fue el examen y aprobación de las cuentas anuales abreviadas del pasado año; la propuesta de aplicación del resultado de 2015; la gestión del consejo; el aumento del capital social mediante compensación de créditos en la suma de 53.017,04 euros; la modificación del artículo quinto de los estatutos sociales a la nueva cifra de capital social, que queda fijado en 531.083,32 euros; y solicitar a cotización en el MAB de las acciones de dicha ampliación.

Mientras tanto, la cotizada alicantina, que entró en beneficios al cierre de abril de 2016 con un beneficio cuatrimestral de 1,32 millones de euros, sigue negociando para alcanzar nuevos acuerdos tras el último alcanzado en colaboración con su partner tecnológico GBM, una empresa del grupo IBM, permitirá la apertura de nuevos mercados como Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador. "Hemos pasado el temido valle de la muerte", advertía el pasado 10 de mayo Salvador Martí a este diario, que reconocía estar "realizando pruebas piloto con grandes bancos en estos momentos". Habrá que esperar pues.

Mañana cumple dos años en el MAB

Lo que es un hecho es que la cotización es que hace justo un año marcaba los 0,52 euros frente a los 0,98 euros del cierre de ayer pero no menos cierto es que todavía está un 20% por debajo del precio de su debut (1,23 euros) del que mañana se cumplirán precisamente dos años. 

Al hilo de esto Martí recordaba hace mes y medio que "el negocio de FacePhi no va detrás de la acción porque ésta no siempre refleja el valor real de la compañía. El auditor ponía dos condiciones para garantizar la viabilidad de la compañía: una que se realizase la ampliación de capital de 600.000 euros y la otra la firma de algún gran contrato. Las dos condiciones se han cumplido. La compañía sigue en proceso de expansión, pero con un Ebitda positivo y prácticamente sin deudas".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme