X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de puerto de valencia torrecid PPCV CIUDADANOS Vox emprendedoras
GRUPO PLAZA

cotizada alicantina del mab

FacePhi triplica su valor en bolsa este año y roza el precio al que debutó

2/03/2016 - 

VALENCIA. FacePhi (FACE) se ha erigido como uno de los valores más en forma este año no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza sino en todo el Mercado Continuo, es decir, el principal mercado español de renta variable.

La empresa alicantina de software de reconocimiento por biometría facial ha triplicado su valor en bolsa en lo que va de año, al pasar de los 0,38 euros a los que despidió 2015 hasta los 1,17 euros del cierre de ayer. O lo que es lo mismo: la cota más alta desde los 1,22 euros a los que despidió la sesión del 31 de marzo del año pasado.

La cotizada fundada y presidida por Salvador Martí, que hace poco más de un mes ya advirtió en este diario que FACE prevé obtener unos "resultados históricos" este mismo trimestre tras reducir sus pérdidas un 39%, encadena seis sesiones sin dar ni un solo paso atrás. Además, y como dato a tener muy en cuenta, incrementando notablemente su volumen de negociación hasta una media diaria anual de 46.275 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa. 

La escalada alcista en bolsa durante este año, mientras el Ibex 35 se deja atrás un 9,8%, la ha llevado a quedarse -con el cierre de ayer martes- a solo 6 céntimos de los 1,23 euros a los que echó a andar el 1 de julio de 2014. A menos del 5% de alcanzarlo, cuando a finales del mes pasado estableció su mínimo histórico en los 0,29 euros.

Por tanto la revalorización se ha cuadruplicado desde entonces para elevar la capitalización hasta los 11,61 millones de euros. Todo ello a la espera de buenas nuevas desde la cotizada alicantina, la única de la Comunitat Valenciana presente en el MAB -y de las pocas en todo el MC-, que según ha podido saber este diario no tardarán en llegar.

"A lo largo del primer trimestre del año estamos convencidos de que vamos a tener unos resultados históricos porque cada vez firmamos contratos a mayor velocidad", advirtió Martí a Valencia Plaza a finales del pasado mes de enero; mientras señaló que "prácticamente el 100% del accionariado sabe ya lo que es FacePhi, cuáles son sus objetivos y el timing". Solo queda esperar pero el mercado algo positivo se barrunta a la vista del espectacular avance de FacePhi en este pequeño parqué para empresas en expansión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email