GRUPO PLAZA

palabra del presidente de la cotizada alicantina

FacePhi prevé obtener unos "resultados históricos" este trimestre tras reducir sus pérdidas un 39%

26/01/2016 - 

VALENCIA (VP). FacePhi presentó al cierre del pasado año unas pérdidas provisionales de 608.000 euros -según comunicó por hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza-, lo que representa un 39% menos respecto a los números rojos por valor de un millón de euros -auditado- del ejercicio 2014. 

Para Salvador Martí, presidente y fundador de la firma, "las pérdidas estaban contempladas al no haberse formalizado Asbanc -patronal bancaria de Perú-. No obstante en el segundo semestre hemos estado muy cerca del break even o punto de equilibrio. Además hemos reducido deuda. Todo esto unido a la recurrencia de nuestros contrato e ingresos nos hacen ser muy optimistas respecto a los primeros meses de este 2016".

Martí, que atendió la llamada de este diario ayer desde Costa Rica -precisamente el último contrato de FacePhi fue con el Banco Nacional de Costa Rica hace tres semanas-, tiene claro que "en el primer trimestre del año estamos convencidos de que vamos a tener unos resultados históricos porque cada vez firmamos contratos a mayor velocidad". Asimismo, señaló que "prácticamente el 100% del accionariado sabe ya lo que es FacePhi, cuáles son sus objetivos y el timing". 

La compañía alicantina de software de reconocimiento por biometría facial disparó su importe neto de la cifra de negocios -siempre según datos estimados de cierre provisional- hasta los 416.000 euros desde los 32.000 euros, es decir, un espectacular incremento del 1.200%.

Dicho importe se debe -como se recoge en el hecho relevante- a la firma de contratos cerrados y facturados con bancos como Guayaquil, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Pacífico de Ecuador o BBVA Previsión AFP de Bolivia, entre otros.

Por su parte, los ingresos totales se elevaron un 78% hasta los 746.000 euros; mientras que los costes estructurales se redujeron un 13% hasta 1,12 millones de euros. Todo ello con un Ebidta mejorado a un ritmo del 55% hasta los -445.000 euros respecto a los -968.000 euros de 2014 una vez auditado.

Explosiva subida en bolsa

Mientras tanto, los títulos de FacePhi (FACE) continúan recuperándose -y mucho- en el MAB tras encadenar ya nueve sesiones de ininterrumpida subida -desde los 0,46 euros hasta los 0,81 euros-, lo que representa una explosiva revalorización del 76,1%.

Además, y como dato a tener en cuenta, de las 16 sesiones celebradas este año solo en dos ha cerrado a la baja y en otra ha repetido cambio, mientras el resto las ha saldado al alza. Así se explica que haya duplicado su cotización en este pequeño mercado para empresas en expansión durante el presente ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme