Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece el exgobernador del Banco de España José María López de Letona

4/07/2018 - 

MADRID. (EFE) El exgobernador del Banco de España José María López de Letona ha fallecido a los 95 años en Madrid, han informado hoy a Efe fuentes del Círculo de Empresarios.

Las fuentes han asegurado que López de Letona falleció ayer por la tarde en su domicilio y que la capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

López de Letona estuvo al frente del Banco de España entre 1976 y 1978 y posteriormente presidió el Banco de Madrid entre 1981 y 1986.

Fundador del Círculo de Empresarios, López de Letona nació en Burgos, el 26 de noviembre de 1922, y era ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En su currículum destaca que fue ministro de Industria del Gobierno de España entre 1969 y 1974.

El 30 de enero de 1986 fue nombrado consejero de Banesto y poco después, el 19 de marzo, se convirtió en vicepresidente y consejero delegado de la entidad.

Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la de Isabel la Católica, la Orden al Mérito Civil de la República Francesa y la Orden de Mayo de la República Argentina.

Casado con María Teresa Olarra Jiménez, tenían tres hijos, José María, Ana María y Jaime.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email