X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obituario

Fallece el histórico concejal del PSPV Enrique Real, presidente de la Junta Central Fallera

26/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València ha expresado  su sentimiento de condolencia y pesar por el fallecimiento, este lunes, de Enrique Real Martínez, quien fuera concejal durante tres legislaturas, desde las primeras elecciones municipales de 1979 y hasta el año 1991, en representación del Grupo Socialista.

Enrique Real Martínez, que formó parte de distintos gobiernos presididos primero  por el alcalde Ricard Pérez Casado y más tarde por la alcaldesa Clementina Ródenas, estuvo al frente de las concejalías de Ferias y Fiestas, Turismo y también Gasto.

Su condición de concejal de Ferias y Fiestas llevó aparejada la máxima responsabilidad al frente de la Junta Central Fallera y en la renovación de la fiesta ahora declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, mientras que como delegado de Turismo fue el impulsor de la Fundación Turismo València. Igualmente tuvo una notable participación en la puesta en marcha de la feria navideña Expo-Jove.

Con motivo de su fallecimiento el Ayuntamiento de València quiere hacer público y expreso reconocimiento del servicio que Enrique Real Martínez prestó a la ciudad como integrante del  gobierno municipal de la ciudad durante los primeros años de funcionamiento y consolidación de los ayuntamientos democráticos, al mismo tiempo que manifiesta su más sincero pésame a sus familiares.

Desde las redes sociales tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la actual secretaria general del PSPV en València, Sandra Gómez, hicieron públicos sendos mensajes en los que lamentaban la muerte de este histórico del socialismo valenciano. 

El president Puig destacaba en su texto que Real impulsó "la democratización de la fiesta, la recuperación del sentido popular, crítico y profundamente antidogmático de las Fallas". "Fue una persona progresista y, por lo tanto, siempre abierta a los razonamientos de otros. Nos entristece su muerte. Hasta siempre", se despedía el president.

Por su parte, Sandra Gómez lamentaba la pérdida de "un buen socialista y fallero". "Primer presidente de la democracia de Junta Central Fallera. Enrique ha sido y sigue siendo un ejemplo para todo el mundo fallero. Gracias Enrique por tu legado a PSOE València. Que la tierra te sea leve compañero".

Noticias relacionadas

Foto: RAFA MOLINA
el tintero

Bicicletas a la orilla del mar

Los titulares a veces engañan, las nuevas áreas que dirigirá el inefable Grezzi no sustituyen a su responsabilidad anterior, sino que suman más concejalías delegadas a la cartera del concejal de Compromís   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email