VALÈNCIA (EP). Familiares de los residentes de Velluters, en València, han anunciado que mantienen de manera indefinida las concentraciones que realizan los sábados a las 12 horas para pedir a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que recapacite y no termine adjudicando el centro de mayores al grupo DomusVi.
La adjudicación, han indicado estos familiares en un comunicado, no es definitiva y, por tanto, reclaman que se paralice el proceso puesto que se trata de una entidad "por todos conocidos por su pésima gestión y que acaba de ser sancionada por la conselleria".
El colectivo de familiares ha afirmado que no va a parar de movilizarse hasta conseguir la paralización y ha lamentado la situación "dramática" y la "angustia generada" tanto para los residentes como para los familiares, que continúan en estos momentos "sin una respuesta clara" por parte de los responsables políticos valencianos.
Se da la circunstancia de que una de las residencias gestionadas por DomusVi, la de Llíria, está siendo investigada judicialmente tras unas imágenes aportadas por una extrabajadora del centro en la que se vía a ancianos desatendidos, sin ropa y tirados por el suelo.