Hoy es 2 de noviembre
GRUPO PLAZA

federación de asociaciones de padreS DE colegios católicos

Fcapa reprocha a Educación que no les reciba pese a pedirlo en julio del año pasado

12/04/2016 - 

VALENCIA. La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) reprocha a la Conselleria de Educación que no les haya recibido a pesar de haber pedido de forma oficial un encuentro el día 27 del pasado mes de julio. Este viernes, el conseller Vicent Marzà hacía un guiño a la escuela concertada, o al menos eso parecía, a visitar por primera vez un colegio católico concertado, San Antonio Abad.

Mientras, desde Fcapa, de la que es presidente Vicente Morro, aseguraba que Educación ha incumplido el "supuesto arreglo escolar conjunto", ya que ha asegurado que se ha tramitado el de la pública pero "todavía no se sabe nada de la concertada".

Fcapa cuestionaba que sigue "sin saberse nada del arreglo ni haberse publicado la normativa sobre las nuevas ratios, a muchos centros de diferentes poblaciones se les están indicando ratios incluso por debajo de la normativa legal prevista, lo que podría perjudicar gravemente a padres, profesores y titulares".

Por otra parte, le recuerdan que "todos los colegios concertados desarrollan una excelente tarea educativa y una gran labor social", e insisten en que estos centros posibilitan "el ejercicio de la libertad de educación" que, aseguran, es "una función constitucional".

Fcapa defiende que "no existen buenos y malos centros concertados", algunos de los cuales están sostenidos "parcialmente" con fondos públicos. Para esta asociación, las únicas diferencias "desde siempre y muy significativas" entre centros públicos y concertados han sido "las dotaciones económicas, de material y de personal".

Las Ampa católicas también insisten en que esta circunstancia hace que tengan "la obligación de neutralidad ideológica, reconocida por sentencias de nuestro Tribunal Constitucional", y lamentan que "parte de la comunidad educativa parece ignorarlo".

La Fcapa ha destacado además la "voluntad" de los colegios concertados de "servir a los padres el derecho a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos", y su "esfuerzo por atender lo mejor posible a todos sus alumnos" a pesar de que "en ocasiones", tienen "escasez de medios".

"A pesar de las dificultades de todo tipo y de los problemas derivados de una mala legislación educativa, contribuyen al intento de mejorar nuestro maltrecho sistema educativo", defendieron y aseguraron que cubren casi "el cien por cien de las plazas autorizadas", y cuentan con una "larga tradición en Valencia, más que centenaria en algunos casos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas