MADRID (EP). FCC, a través de su filial Aqualia, se ha adjudicado el contrato de asesoramiento a la autoridad pública del agua de Panamá para su proceso de modernización, un proyecto que se extenderá durante cinco años y supondrá un importe de 62 millones de dólares (unos 50 millones de euros), según informó la compañía. Con este contrato, el grupo controlado por Carlos Slim refuerza la presencia que tiene con su filial de agua en Panamá, país donde también cuenta con una destacada actividad constructora.
En virtud del proyecto logrado ahora, Aqualia prestará asesoría y asistencia técnica al Idaan de Panamá, la entidad pública responsable del abastecimiento y la depuración del agua, en lo relacionado con la gestión operativa y comercial en el área metropolitana de Panamá, el Oeste de la capital y Arraiján.
La filial de FCC ha logrado a través de un concurso público este contrato, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que incluye la realización de distintos estudios, entre ellos un plan de negocio y un plan de acueductos del área metropolitana de la capital.