GRUPO PLAZA

Se celebrará el 9 y 10 de marzo de 2022 de forma presencial... con permiso de la covid

Forinvest volverá a convertir València en el centro financiero nacional en su decimoquinta edición

29/11/2021 - 

VALÈNCIA. En esta ocasión no será con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide. Más bien si la covid-19 deja que las aguas vuelvan a su cauce y permitan celebrar de forma presencial la que será la decimoquinta edición de Forinvest, que obligó el pasado año a celebrar este pionero certamen en España de forma virtual. Y conviene recordar que la celebración de 2020, que volvió a despertar un gran interés entre el público asistente, se llevó a cabo apenas nueve días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

Serán los próximos 9 y 10 de marzo de 2022 cuando vuelvan a recibir a los asistentes el Forum Forinvest, Innovation & Fintech Forum, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales y Foro del Asesor -además de los habituales actos paralelos- en lo que es el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España. Todo ello con la tradicional Noche de las Finanzas -suspendida el pasado año como también la ponencia magistral que tiene lugar durante la misma-, que tendrá lugar el martes 8 de marzo; así como los habituales premiados, que sí se mantuvo en la edición del pasado ejercicio en el que fue el primer certamen híbrido por culpa del coronavirus.

Hablar del Forum Forinvest es hacerlo de la pata principal de este certamen desde que vio la luz allá por 2007, que cuenta con un completo programa de conferencias donde participan los principales gurús nacionales e internacionales del sector financiero. Un certamen dirigido por el equipo de Alejandro Roda, director de Forinvest en los quince años que lleva en marcha.


Por su parte, hacerlo del Foro Internacional del Seguro es del mayor espacio de networking de dicho sector en España donde los expertos reflexionan sobre las nuevas oportunidades de negocio, las tendencias y cómo adaptarse a los cambios. Todo ello con la inestimable colaboración desde sus orígenes -tiene los mismos años que el propio Forinvest- del Colegio de Mediadores de Seguros de València.

El Foro del Asesor está dirigido a los asesores fiscales donde los mejores expertos reflexionan sobre los cambios legislativos, los avances del sector y las nuevas oportunidades de negocio. Ni que decir tiene que volverá a llevar las riendas la Asociación de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV). Un foro que echará de menos -como todos- a José María Gay de Liébana, que intervino por cuarta edición en 2020 y volvió a ser entrevistado por este diario con su habitual amabilidad y simpatía. El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, escritor y conferenciante falleció en julio pasado a los 68 años víctima de un cáncer.

De la innovación a las finanzas

El Innovation & Fintech Forum es el mayor espacio de networking donde se exponen casos de éxito, empresas a invertir y ampliar los contactos. Está dirigido a empresarios, emprendedores y potenciales inversores. Este lleva el sello personal Salvatore Moccia y Juan Manuel Dapcich, fundadores de FintechNews, la revista digital de éxito en Estados Unidos 'made in València'.

Por su parte, el Foro de Finanzas Personales se ha convertido de la mano de Rankia -la mayor comunidad financiera online de habla hispana- en el epicentro de inversores y ahorradores. Un foro que nunca deja indiferente a nadie a la vista de la legión de seguidores que arrastra, ávidos de conocer de primera mano las oportunidades de inversión por parte del elenco de profesionales del sector que año tras año trae a Forinvest.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email