VALÈNCIA (VP). El primer evento Feending reunió a un numeroso grupo de #feenders y #sellers se dieron cita para conocer en primera persona qué es Feending, a sus creadores y sobre todo a los usuarios con los que se generó una interacción real y eficiente. Podemos decir que vivimos en directo un evento de networking inteligente, donde el trabajo de los algoritmos generó matches entre los asistentes con afinidades profesionales y la interacción fue total.
La plataforma que tiene por lema “exprime y monetiza el networking” organizó un evento innovador donde todos los detalles estaban cuidados al máximo, hasta la iluminación iba en consonancia con los dos perfiles que podemos encontrar en Feending: #Seller en un morado fucsia y #Feender en su característico verde.
El evento contó con la inestimable colaboración de algunos de los Sellers más pioneros en la plataforma como son Bodegas FOS que ofrecieron sus vinos y obsequiaron a los asistentes con su aceite, representadas por su director, Juan José Ginestar; el licor de hierbas Cardo Santo y su creador César Royo; el arte de Lupe Fullana que decoró el espacio con artistas emergentes; y no podía faltar el producto más internacional de la Comunidad Valenciana, la naranja, los amigos de Frupale con su director comercial Miguel Almenar también participaron y explicaron el trabajo de importación y exportación que realizan.
Los fundadores anunciaron su programa Partner con el cual han conseguido firmar los dos primeros acuerdos de colaboración (pronto los anunciarán en las redes sociales y medios de comunicación), lo que muestra la validación de la propuesta de valor de esta plataforma, y continua su propósito de nutrirla con perfiles de calidad.
El CEO de la empresa, Mario García-Granero, explicó el proceso de creación de la nueva web, en consonancia con los valores y el propósito de Feending, y destacó la cercanía, ya que las fotografías son de usuarios reales de la plataforma, como el diseñador Pascual del Portillo fundador de la agencia BUPO; o Alejandro Berjillos, socio de CRU, un estudio multidisciplinar de diseño centrado en el 3D. Una web más interactiva, cercana y fácil de usar para la creciente comunidad de sellers y feenders. Una simbiosis perfecta del concepto phygital que explicó Borja Martos, esa fusión entre lo digital que nos ayuda a crecer y lo físico que nos genera confianza.
Entre los múltiples asistentes destacaron los hermanos Antonio y Pablo Jordán, joyeros y creadores de la marca Sabor Empresarial, “una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a que se conozcan los empresarios valencianos y se establezcan redes de negocio”, tal y como definen en su propia web. El director de Ramón Esteve Estudio, Juan Ferrero en representación del prestigioso estudio de arquitectura. También asistieron Juan Tamarit de Aldebarán Projects y Carlos Moreno, empresario y uno de los socios de la promotora Albaluz.
El inversor Álvaro Bordils, CEO de Marie Claire no se perdió este evento donde se dieron cita algunos de los referentes del mundo empresarial y jurídico valenciano. El prestigioso abogado de Andersen, Yago Martos junto a Bárbara de Prat; la directora del hub de innovación tecnológica KMO, Beatriz Jacoste. Nacho Gómez del grupo de hostelería Gastroadictos, Luis Gurpegui empresario y Lucía Payá de la clínica Iradia. También asistió el consultor Jorge García que trabaja en el equipo de Agustín Peralt, la empresaria Alejandra Montánchez quien ha lanzado un proyecto innovador de alquiler de espacios para trabajar, Find N Fill.
También estuvieron presentes amigos como la registradora Naiara Recatalá, o Vicente Lasala de Estudio 13 arquitectos, y usuarios de Feending; la empresaria Belén Baixauli, quien, tras años en el sector financiero en Nueva York, ha creado la web newsletter Tronando; Pauline Bordes, CEO de Etudier en Espagne; Brian Van Andel, experto en marketing digital y DJ. El abogado Javier Martos y Ramon Vázquez de Kheme Chemical. Mariano Lassala, coordinador de proyectos en Lanzadera vió como una de las start up que está ahora en Marina de Empresas se presentaba en sociedad en el centro de la ciudad; también apoyando este ilusionante proyecto estaban Carlos Doncel, Fernando Ferrán y Álvaro Paya de Olivares. Un ambiente de profesionales que además de compartir animadas conversaciones, tenían un objetivo claro: crear valor y generar oportunidades de negocio reales.
Una de las novedades que presentó el equipo de Feending son los eventos de #networkinginteligente que consisten en reuniones que se celebrarán cada dos semanas donde el algoritmo de la plataforma provocará matches entre los #sellers y los #feenders para ayudar a generar negocio entre los asistentes. De alguna forma, se proponen acabar con los típicos eventos que sólo tienen un carácter de networking social y crear eventos de #networkinginteligente y donde el valor añadido sea ahorrar tiempo y hablar únicamente con las personas que tienes #match, pues serán oportunidades reales para generar negocio.