GRUPO PLAZA

pide votar "masivamente" contra Sánchez y "el peor Gobierno de la democracia"

Feijóo: "El domingo no bastará, pero sin ello no vamos a conseguir el cambio político en España"

Foto: KIKE TABERNER
7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado campaña este viernes en València llamando a votar "masivamente" el 9 de junio contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y "el peor Gobierno de la democracia". Según ha dicho, el "afán" del PSOE y el presidente del Gobierno estos días solo consiste en "tapar la corrupción" dado que están "llenos de casos de corrupción" y "cada día aparece uno nuevo".

"Si no queréis que gane la corrupción, votad al PP. Si no queréis que Sánchez se refuerce para seguir haciendo de las suyas, votad al PP", ha pedido Feijóo en un mitin en el auditorio Parque de Cabecera de València junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.

El presidente de los 'populares' ha asegurado que la corrupción les "avergüenza" como españoles y ha criticado que Sánchez se "mofe de los españoles" y "pasee por los mítines" a una persona que está "siendo investigada por la justicia para reírse de todos", en alusión a la reaparición de su esposa, Begoña Gómez, en un acto electoral del PSOE en Benalmádena.

"Nunca nadie nos ha tratado como personas que no sabemos leer y escribir. No saben ellos que en España hay mucha vida inteligente y que distinguen perfectamente lo que es un impostor de lo que es una persona honesta", ha manifestado, para llamar a los ciudadanos a "responder" en las urnas ante este comportamiento de Sánchez.

Foto: KIKE TABERNER

Feijóo ha señalado que todos las actuaciones del Gobierno en las últimas semanas solo obedecen a su "afán por tapar las sospechas de corrupción". "Sospechas que van más allá de un caso de corrupción. Es que estamos llenos de casos de corrupción. Si cada día aparece uno nuevo", ha exclamado, aludiendo al llamado caso del "tito Berni".

"El peor gobierno de la democracia" que "se estudiará en libros"

El jefe de la oposición también ha acusado a Sánchez de querer construir "muros" y aportar por la "división" y la "polarización" cuando, según ha dicho, los españoles quieren "puentes", el diálogo y la concordia. "Si quieres construir un muro, no puedes presidir España. En España somos especialistas en hacer puentes, no muros", ha aseverado.

Feijóo ha animado a ir a votar para empezar a abrir una nueva etapa porque desde hace siete meses están "sufriendo el peor Gobierno de la democracia española". "No es una exageración, lo estudiaremos en los libros de historia", ha proclamado, ante un auditorio entregado.

Mazón critica al “marido de Begoña” por presentar a Ribera

Asimismo, Mazón ha criticado al "marido de Begoña" -el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- por presentar de candidata a las europeas a "la que se ha cargado el Tajo-Segura" y quien le ha "negado el agua a la Albufera", en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.

El 'president' ha presentado una escena en la que, según él, estarían Pedro Sánchez, Óscar Puente, Felix Bolaños y María Jesús Montero, decidiendo a quién pondrían de número uno a la lista "para terminar de reírse de la Comunitat Valenciana".

Foto: KIKE TABERNER

"Llevamos una panzada de reírnos de la Comunitat Valenciana", ha imaginado que dirían después de "quitarle el agua, la financiación" y situar a las tres provincias por debajo de la media en inversiones. Y por ello, eligieron a "la que se ha cargado el trasvase Tajo-Segura".

Frente a esta escena, Mazón ha remarcado que en la Comunitat Valenciana bajo el gobierno del PP y Vox se está construyendo "la Europa que queremos". Así, ha citado los que considera los logros de su gobierno, como la bajada de impuestos y acabar con "el infierno fiscal" y con "el gobierno más caro de la historia".

Y por ello, ha agradecido a los cargos presentes en el mitin--unos 5.000 según fuentes 'populares- que hayan ayudado a poner en marcha un gobierno que "defiende con uñas y dientes que lo que le niega el marido de Begoña".

En este sentido, ha insistido en que "la Europa que queremos la estamos construyendo aquí" -en referencia a la Comunitat Valenciana- gracias a "la libertad educativa", las "rebajas fiscales" y la educación gratuita de 0 a 3 años.

"Al fin en la Generalitat hay un gobierno que no se agacha, no se calla, no enmudece y no baja los brazos ante el ninguneo, desprecio y falta de apoyo a la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Foto: KIKE TABERNER

También ha intervenido en el mitin la alcaldesa de València, María José Catalá, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en la primera intervención. Allí, ha defendido que la ciudad “no puede consentir que una persona que niega el agua de l'Albufera –en referencia a la candidata del PSOE, Teresa Ribera- llegue ni a la esquina”.

“No podemos consentir que un presidente que no nos pone ni un duro, que no nos soterra las vías de Serreria, llega ni a la esquina”, ha manifestado y ha instado a que “si se fían” de ella como alcaldesa, salgan a votar y “concentren” el voto en el PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas