GRUPO PLAZA

Feijóo, Moreno, Puig y Armengol abordarán el modelo territorial en la Reunió Cercle d'Economia

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la del Govern balear, Francina Armengol, participarán en la Reunió Cercle d'Economia de junio para debatir sobre el modelo territorial.

Las jornadas tendrán lugar bajo el título 'La gran reconstrucción, retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política' los días 16, 17 y 18 de junio en el hotel W Barcelona, a las que también asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El Cercle d'Economia constituyó tres comisiones de trabajo que estarán también presentes en el encuentro con sus respectivos presidentes para abordar la reconstrucción desde tres ejes vertebradores: la salud, el 'green deal' y la tecnología digital.

Serán el presidente de Bist y de la comisión 'Life Sciences', Andreu Mas-Colell; el presidente de Agbar y de la comisión 'Green Deal', Ángel Simón, y la ceo de ciberseguridad y 'cloud' de Telefónica y presidenta de la comisión digital, María Jesús Almazor, quienes lideren la conversación de los fondos europeos.

También se sumarán el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de KPMG, Hilario Albarracín, para aportar algunas reflexiones sobre lo que pueden ofrecer las pequeñas y medianas empresas a esta reconstrucción y transformación del modelo productivo.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, también participarán en el encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email