Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

eleva su porcentaje hasta el 28,6%

Félix Abánades se queda a tiro de OPA sobre Quabit Inmobiliaria tras el canje de suelos

15/12/2017 - 

MADRID (EP). El presidente de Quabit, Félix Abánades, ha elevado hasta el 28,6% la participación del 21% que hasta ahora tenía como primer accionista de la inmobiliaria tras materializar un canje de suelos por acciones de la compañía. De esta forma, Abánades sitúa su posición en Quabit en un porcentaje próximo al del 30% que obliga por ley a lanzar una OPA por el 100% de la compañía.

El presidente de la firma ya ha manifestado su intención de vender acciones en el mercado para alejarse de dicho límite legal. "No obstante, serán las menos posibles, dado que confiamos en la capacidad de revalorización de las acciones de la empresa", indicó a Europa Press recientemente Abánades quien, en todo caso, mantendrá su porcentaje en la compañía por encima de la cota del 20%.

El presidente de Quabit, a través de su constructora Rayet, es uno de los seis inversores con los que la inmobiliaria cerró recientemente compras de suelo a cambio de acciones. Las operaciones se materializaron a través de una cascada de ampliaciones de capital no dinerarias, que sumaron un importe total de 47,7 millones de euros y fueron aprobadas el pasado mes de noviembre en junta extraordinaria de accionistas.

La mayor de estas operaciones es precisamente la cerrada con la constructora de Abánades, que traspasó a Quabit suelos residenciales finalistas ubicados en el Corredor del Henares, que suman 131.000 metros cuadrados de superficie y permitirán construir 1.053 viviendas, por un importe de 30,14 millones de euros. En concreto, al ceder estos suelos ha recibido a cambio 15,77 millones de nuevas acciones de Quabit, con lo que pasa a sumar 26,65 millones de títulos de la firma, equivalentes al 28,639% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, todas estas operaciones se enmarcan en la activa política de inversión en compra de suelo que la inmobiliaria ha llevado a cabo este año y que le ha llevado a casi duplicar los objetivos de su plan estratégico. De esta forma, Quabit prevé promover 7.880 nueva viviendas hasta 2022, frente a las 4.100 inicialmente estimadas.

Abánades es actualmente el único accionista de referencia de Quabit, junto con Sareb, que tiene un 5,52% que ejecutó a un inversor. No obstante, la compañía indicó que con las referidas operaciones de canje de acciones por suelo han entrado en su capital otros socios con participaciones minoritarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email