Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

Nutraceuticals reúne a 98 firmas y marcas de 12 países

Feria Valencia pone en marcha en Barcelona la mayor feria en España del sector nutracéutico

9/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona – CCIB vuelve a ser escenario, por segundo año consecutivo, de una nueva edición de Nutraceuticals Europe Summit & Expo, la principal convocatoria que se celebra en España en torno a ingredientes funcionales, ‘novel foods’ y producto acabado. La cita, organizada por Feria Valencia, se consolida plenamente como un escaparate de innovación en el que los profesionales internacionales adquieren los últimos conocimientos de la mano de las firmas punteras del sector. 

Este año Nutraceuticals ha vuelto a reunir un escaparate de especial relevancia, con la presencia de 98 firmas y marcas de 12 países, procedentes tanto de España como de Alemania, Bélgica, China, Francia, India, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza. Se trata de firmas de primer nivel que adelantan algunas de las tendencias del mercado, este año como las nuevas generaciones de prebióticos, complementos naturales y suplementos dietéticos. 

Innovaciones que están presentes también en la zona exclusiva ‘Premium Substances’ de la feria, como el primer prebiótico elaborado a partir del 100% de kiwi Gold de Nueva Zelanda para mejorar la composición del microbioma intestinal, las gominolas prebióticas a base de galactooligosacáridos, el colágeno marino de tipo II, perfecto para mitigar el dolor articular o la nueva composición del ácido alfa lipoico que puede eliminar los radicales libres que aceleran el envejecimiento; o un complejo mineral patentado basado en frutas, frutos secos y legumbres que mejoran el confort articular y la movilidad en tan solo siete días. 

Destacan asimismo un extracto de polvo obtenido del jugo de cladodio de opuntia rico en polisacáridos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, así como la puesta en escena del primer ácido hialurónico de origen vegano, perfecto tanto para la piel como para las articulaciones; o soluciones como la L-teanina, que se extrae de las hojas del te y no está fermentada, y que se utiliza para alimentos, bebidas y suplementos con efectos calmantes o el extracto de naranja sanguina que puede utilizarse para el control de peso y que actúa sobre la acumulación de grasa. 

Un intenso programa de conferencias

La exposición comercial de Nutraceuticals se complementa con un intenso programa de conferencias y demostraciones prácticas sobre las últimas innovaciones y estudios de mercado. Se trata de exposiciones muy didácticas y con una duración entorno a los 20 minutos en los que los profesionales asistentes pueden estar al día de los avances más destacados del mercado y que se agrupan en la zona ‘Seminar Theatre’. 

Este año las ponencias abordan las nuevas aplicaciones de productos naturales para la mejora y el bienestar de los consumidores. Algunas destacadas serán las aplicaciones de la vitamina K2 en la mejora de la salud ósea y cardiovascular o las nuevas propiedades de la baya del saúco negro en materia inmunológica y antiviral. 

Además, el ‘Seminar Theatre’ también acoge presentaciones en torno al ‘lifestyle nutrition’ para mejorar el consumo de complementos alimenticios o sobre los aceites esenciales para la modulación de la microbiota intestinal y el manejo de enfermedades crónicas, así como sobre las nuevas propiedades de los concentrados de pescado o la producción de L-Cistina natural y de origen vegetal para el crecimiento de cabello y uñas. 

El certamen se celebra en el CCIB de Barcelona el 8 y 9 de marzo, en horario de 9:30 a 17:30 horas, y está dirigido a profesionales como fabricantes de productos nutracéuticos, dietéticos, farmacéuticos, cosméticos y alimentación y bebidas en general, distribuidores, mayoristas, profesionales de investigación y desarrollo y científicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas