X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

vp confidencial

Ferran Puchades y el jefe de gabinete de Bravo se enzarzan por Cataluña

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. La escalada de tensión en Cataluña tras la sentencia del 'procés' ha derivado en que referentes de todos los partidos políticos ofrezcan por tierra, mar y aire su opinión al respecto. Manifestaciones públicas en un tono u otro que ya han generado algún desencuentro entre miembros del Botànic II de Compromís y PSPV. 

Así, este lunes el jefe de gabinete de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, Alberto Muiños, publicó en su perfil de twitter una serie de fotos de los altercados en Barcelona de los últimos días que acompañó con el siguiente mensaje: "Barcelona arrasada por el independentismo. Enhorabuena a quienes encendieron la mecha de la irresponsabilidad". 

Un comunicado que tan solo obtuvo una respuesta: la del director general del Secretariado y de la Portavoz del Consell, Mónica Oltra, Ferran Puchades. "Con aprecio, ¿de verdad piensas que es responsable hacer este nivel de aseveraciones desde el sofá de casa? ¿Piensas honestamente que ayudas en algo? Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras", le espetaba el representante de Compromís. 

Un rifirrafe que, si bien quedó ahí y no fue más allá, resulta significativo especialmente por los departamentos del Consell desde los que se producen y quiénes lo protagonizan. No en vano, conviene recordar que el mestizaje en el Gobierno valenciano entre PSPV y Compromís en la pasada legislatura para lograr un cierto equilibrio entre ambas fuerzas no terminó de cuajar en algunos departamentos del Consell.

Uno de los casos más paradigmáticos fue precisamente el de Puchades, exsecretario autonómico de Justicia, en el departamento dirigido por Gabriela Bravo. El 'puenteo' que sufrió en numerosas ocasiones el responsable de Compromís en la Conselleria de Justicia, donde coincidió con Muiños, fue sonado. Quizá de aquellos polvos, vengan estos lodos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email