VALÈNCIA, (EP). El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha apuntado este martes que los niños que empiecen ahora a estudiar el valenciano, castellano e inglés "al acabar su escolarización, por culpa del PP, no tendrán la certificación que habrían tenido de la otra manera", en caso de que el decreto de plurilingüismo sea suspendido de forma definitiva. Actualmente está suspendido de forma cautelar por el TSJCV tras una denuncia de la Diputación de Alicante.
Ferri se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces y ha defendido que el decreto está "basado en el trabajo de expertos, universidades, ha sido avalado por la Unión Europea y por el Ministerio" de Educación, por lo que ha criticado que el PP en la Comunitat Valenciana lo haya denunciado.
"Está haciendo política en contra de su propio Ministerio. Que el PP haya llevado esto a los tribunales y esté esta cautelar es una situación gravísima para los niños que comenzarán a estudiar ahora con plurilingüismo", ha indicado el diputado, quien ha destacado que la medida cautelar no detiene los programas y proyectos, pero sí las certificaciones.
Así, ha indicado que los niños que empiecen ahora a estudiar el valenciano, castellano e inglés, al acabar su escolarización, "por culpa del PP, no tendrán la certificación que habrían tenido de la otra manera" si el decreto es suspendido definitivamente por la justicia.