Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vencimiento a seis años

Ferrovial refuerza su balance con una colocación de 130 millones en bonos

18/06/2020 - 

MADRID (EP). Ferrovial ha levantado otros 130 millones de euros al cerrar con éxito la colocación de una nueva emisión de bonos con vencimiento a seis años, en mayo de 2026, según informó la compañía. El grupo que preside Rafael del Pino recurre de nuevo al mercado de capitales para realizar esta colocación que se enmarca en la que formalizó en la primera quincena de mayo por un monto de 647 millones de euros.

De esta forma, Ferrovial sigue reforzando su balance ante la crisis con estos nuevos recursos, que prevé destinar a cubrir necesidades corporativas. Al tratarse de una emisión fungible con la realizada en mayo, los títulos colocados ahora presentan los mismos términos y condiciones que los emitidos entonces. Así, devengarán un tipo de interés del 1,382% anual.

El grupo emite deuda coincidiendo con la reciente ratificación del 'investment grade' por parte de Standard & Poor's y después de que finalmente abonara el pago del primer tramo de los dos en los que hace efectivo su dividendo anual, toda vez que en un primer momento vinculara su abono a la evolución de la crisis. En el informe en el que le ratifica el rating, del pasado mes de mayo, S&P asegura que la compañía de construcción y concesiones cuenta con "amplia capacidad" para pagar el dividendo, tanto de este año como del próximo.

Liquidez récord de 5.600 millones

La firma de calificación crediticia considera además que el grupo, que asegura contar con liquidez récord de 5.600 millones de euros, cuenta con margen en su balance para hacer frente a las eventuales dificultades derivadas de la crisis. S&P estima que Ferrovial mantiene incluso ese margen a pesar de que la crisis afectará a los dividendos que anualmente cobra de los activos considerados 'joya de la corona' de la empresa, como son la autopista de Toronto (Canadá) y otras vías de Estados Unidos, y el aeropuerto londinense de Heathrow y otros aeródromos británicos.

La agencia de rating valora asimismo que, en virtud del plan estratégico 'Horizon 24', presentado el pasado mes de febrero, Ferrovial haya ratificado su política de negocio centrada en construcción y concesión de grandes infraestructuras, así como en la rotación de activos maduros. Además, tiene en consideración el hecho de que la venta del negocio de servicios, "aunque con un considerable retraso, sigue su curso".

Tras acordar la venta de las actividades que tenía en Australia a través de Broadspectrum, ahora el grupo está centrado en materializar la desinversión del resto, centradas en España y Reino Unido, que S&P estima se materialice en 2021 y proporcione a la compañía unos 1.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email