GRUPO PLAZA

con una inversión de 800.000 euros

FGV adjudica las obras de un nuevo paso inferior y dos ascensores en la estación de metro de Paiporta 

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. Ferrocarrills de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo paso inferior y la instalación de dos ascensores en la estación de Paiporta de Metrovalencia. El presupuesto de adjudicación de las actuaciones asciende a los 800.000 euros IVA incluido. 

Así, el proyecto contempla la construcción de unas escaleras y de un paso inferior, lo que acondicionará un nuevo recorrido peatonal que cruzará las vías por debajo para conectar los andenes. Esto incrementará de manera muy importante las condiciones de seguridad de los viajeros, que pasan de un lado a otro de la estación cada día.

Por otra parte, la intervención también supondrá la ampliación de la longitud de los andenes. Así, se creará un recorrido peatonal accesible para las personas con movilidad reducida que y llegará hasta las puertas de acceso a los dos nuevos ascensores. Estos tendrán una capacidad de 8 personas, lo que supone 630 kilogramos de peso, y habrá uno en cada andén. Los ascensores, por supuesto, también serán aptos para las personas con movilidad reducida.

Dentro de estas mismas obras también se contempla la finalización de los cerramientos y de los pavimentos necesarios, y se dispondrán nuevas marquesinas para proteger a los viajeros de las inclemencias del tiempo. Asimismo, la estación también incorporará equipos de videovigilancia. Todas estas actuaciones están recogidas en el Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia elaborado por FGV, y que ha permitido planificar las intervenciones a realizar en estas y otras estaciones de la red.

Actuaciones previas en Paiporta

FGV ya puso en servicio, a finales de 2018, un nuevo acceso y línea de validación en esta estación, tras invertir 234.000 euros IVA inluido. Dicha actuación permitió vallar del acceso a la estación, por lo que, de esta forma, el paso queda limitado exclusivamente a los usuarios y usuarias del metro. Esto reduce el riesgo de cualquier tipo de incidencia, al restringirse de manera notable el paso de transeúntes por las instalaciones.

Paiporta es una estación en superficie, por la que circulan trenes de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, con un volumen importante de personas viajeras –superior al millón –, además de contar con una frecuencia de paso de trenes muy elevada y en doble vía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme