GRUPO PLAZA

en una jornada online

FGV y la AVI presentan la primera compra de innovación de la empresa pública

Foto: MARGA FERRER
29/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el asesoramiento técnico de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), presentará el próximo lunes la primera compra de innovación de la empresa pública que, en esta ocasión, se tratará de una consulta pública al mercado para el proyecto de creación del Boletín de Órdenes e Informaciones inteligente (i-BOI).

Esta jornada, que estará presidida por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y en la que también participará el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, y la secretaria general de la AVI, Olivia Estrella, tiene como objetivo explicar cómo se realiza un proceso de consulta pública al mercado para encontrar soluciones innovadoras.

En concreto, el proyecto de creación del Boletín de Órdenes e Informaciones inteligente (i-BOI) pretende garantizar la correcta recepción, entendimiento y disponibilidad de acceso a informaciones u ordenes escritas para optimizar y mejorar el margen de reacción de los distintos agentes implicados en la operación ferroviaria, ha destacado la Generalitat en un comunicado.

En la actualidad, los trabajos que se realizan en las inmediaciones de las vías se comunican mediante papel, un aspecto que genera tanto trabas y retrasos en el trabajo diario de FGV, como riesgos en el proceso de comunicación y control de recepción de las informaciones y órdenes.

Esta jornada técnica 'online', dirigida a especialistas de la comunidad científica, y de los institutos tecnológicos y empresas, se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Generalitat. Además, para poder participar en el debate, cualquier persona o empresa interesada puede inscribirse a través de Zoom.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email