VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recuerda a todas las personas usuarias de los servicios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant que, tal como establece el Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, el uso de mascarilla en los medios de transporte público es obligatorio, incluyendo andenes y estaciones.
Con motivo de las nuevas normas sobre el uso de la mascarilla, aprobadas por el Consejo de Ministros y que entran en vigor este sábado 26 de junio, FGV ha previsto una campaña para recordar a las personas usuarias que deben de seguir utilizando mascarilla en el interior de los trenes y tranvías, así como en los andenes y estaciones subterráneas y de superficie, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Los cambios que introduce este real decreto-ley afectan, principalmente, a la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre, pero incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 metros, así como en los medios de transporte público, andenes y estaciones.
Los mensajes de esta campaña se lanzarán de forma progresiva a través de diferentes soportes como cartelería, megafonía o medios digitales por medio de las páginas webs oficiales y redes sociales en Valencia y Alicante. Por otro lado, también se ha previsto reforzar la información a las personas usuarias por medio del personal de atención al cliente, vigilantes y auxiliares de información.
Estos auxiliares tienen como misión principal informar a viajeras y viajeros sobre las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes y clientas en andenes y unidades.