VALÈNCIA. En los próximos días se entregará la redacción del proyecto de la vía ciclopeatonal que conectará el casco urbano de Carcaixent con los caminos del Realenc, reduciendo el peligro peatonal y ciclistas en este itinerario.
Este proyecto que busca fomentar la movilidad sostenible y segura trata de habilitar un tramo de 1.445 metros entre la zona del polideportivo municipal y la urbanización del Tir de Colom, de los cuales 805 serán de nueva construcción y 640 de adecuación y mejora del vial existente, habiendo un tramo de circulación exclusiva para bicicletas y otro que será compartido con el tráfico motorizado.
Además, a lo largo del recorrido se habilitarán espacios e infraestructuras para los usuarios como paneles informativos o zonas de descanso y también la correspondiente señalización horizontal y vertical específica.
La redacción del proyecto ejecutivo para conectar estos dos puntos de manera segura y naturalizada se ha llevado a cabo mediante la subvención Reacciona 2022 fase II de la Diputación de València con un importe de 4.000 euros. Carcaixent también fue beneficiaria en la convocatoria anterior, con la cual se redactó el proyecto de los caminos del Realenc, ya ejecutado.
Con la actuación promovida por el Ayuntamiento de Carcaixent se trata de crear un itinerario de interés natural, paisajístico y cultural, así como añadir y conectar diferentes trayectos, como el camino natural del Trenet con la red de caminos del Realenc, y otras rutas preexistentes en la zona comunicando diferentes cascos urbanos y espacios naturales protegidos como la Font de la Parra o la Murta. Se trata de fomentar estas vías verdes tanto por el uso cotidiano, como para hacer deporte y turismo.