X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestión automatizada de inversiones

Finizens cerró 2018 duplicando el número de clientes y prevé volver a hacerlo en 2020

9/01/2019 - 

MADRID (EP). La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens duplicó el número de clientes en el año 2018, hasta alcanzar los 4.500 usuarios, y prevé volver a duplicar esta cifra en 2020, según ha informado. Este rápido crecimiento desde que irrumpió en el mercado español hace dos años se vio impulsado en la segunda mitad del pasado año con el lanzamiento de Finizens Premium, dirigido a grandes patrimonios. Además, el consejero delegado de la entidad, Giorgio Semenzato, ha destacado que los clientes encuentran en la compañía "un servicio de excelente calidad, reducidas comisiones y máximos beneficios".

Finizens se caracteriza por su especialización en inversión pasiva, enfoque a largo plazo y 'asset allocation' globalmente diversificado. La firma apuesta por una estrategia de diseño y gestión de carteras orientada al largo plazo y optimizada según el perfil de cada cliente, sustentada en un profundo análisis de datos históricos reales sobre los mercados globales a través de algoritmos desarrollados internamente. La entidad ha lanzado desde que se constituyó como agencia de valores autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de 2016 cinco productos de inversión: una cartera de fondos de inversión traspasables fiscalmente, planes de pensiones, seguros de ahorro y Finizens Premium.

El consejero delegado de la firma ha señalado que la transformación que está viviendo la industria financiera es necesaria en el mercado español, ya que ha estado caracterizado por "una escasa competitividad y un alto nivel de conflictos de interés por parte de las entidades financieras tradicionales. En este sentido, los nuevos competidores ofrecemos un modelo de inversión mucho más conveniente, transparente y personalizado que no tiene iguales en el mercado. Se trata de una nueva era dominada por las empresas 'wealthtech' como Finizens", ha afirmado Semenzato.

Finizens ha afirmado que cuenta en su capital con el apoyo de "un grupo de personalidades del mundo de las finanzas y el sector tecnológico de prestigio" que apuestan por las proyecciones de crecimiento del proyecto, además de fondos de inversión institucionales y distintos 'family offices' como Axon Partners Group, Caser Seguros y Fintech Ventures.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email