Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desarrollado por miembros de ESAT

'Flat Heroes': lo nuevo de Nintendo lleva firma valenciana

6/08/2018 - 

VALÈNCIA. Eres un cuadrado azul en busca de la victoria. O quizás seas marrón, amarillo, verde, fucsia...Lo que está claro es que tu objetivo es sobrevivir hasta el final. De esta premisa tan sencilla parte Flat Heroes, el videojuego minimalista creado por dos miembros de ESAT Valencia que llegó a Nintendo Switch el pasado 2 de agosto.

El título, disponible también en Steam, emplea un sistema clásico de plataformas y es apto para incluir de 1 a 4 jugadores. Así, cada participante controla un cuadrado y se enfrenta a distintos obstáculos en los distintos niveles que atraviesa. Una propuesta de diseño muy cuidado y ritmo acelerado que, según sus responsables “hace vivir situaciones trepidantes” en las que los usuarios llegan a sentirse “verdaderos héroes”.

 

La compañía encargada de desarrollar este proyecto es Parallel Circles, empresa puesta en marcha por Lucas González y Roger Valldeperas. No se trata precisamente de dos recién llegados al sector, pues llevan su firma trabajos como Limbo, Lego Marvel o Lego Batman 3. Actualmente, ambos ejercen como docentes en ESAT, centro en el que González también estudió. De hecho, en 2008 fue alumno de la primera promoción de esta institución en la carrera de Programación de Videojuegos.

En cuanto el aspecto visual de este lanzamiento, es clara la influencia de tendencias en boga dentro del diseño gráfico contemporáneo, entre ellas, el flat design, el material design y el fluent design. De ahí esa estética minimalista y en 2D que lo hace tan reconocible; de ahí esa apuesta por la geometría como hilo conductor. Antes de llegar al gran público, Flat Heroes ha pasado por festivales y eventos internacionales relacionados con el desarrollo independiente de videojuegos, como el estadounidense SXSW, el alemán A-MAZE o el británico Now Play This.



Noticias relacionadas

Jaime Torres: "Las empresas que no vean que los cambios tecnológicos son vertiginosos pueden caer en una eutanasia digital"

Por  - 

Lo digital y lo humano deben ir de la mano. No hay nada más deshumanizante que la falta de tiempo, que nos ahoga en los procesos de reflexión, estrategia y crecimiento personal. En este escenario, la tecnología es un facilitador en la ejecución de muchas tareas y nos libera espacio para cultivar las cualidades de pensamiento y reflexión inherentes al ser humano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email