Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

ya estaban previstas

Fomento dice que licitará obras en la N-232 y Bonig concluye que el Gobierno “cumple” con la Comunitat

Asegura que "sólo los gobiernos del PP saben poner en valor la importancia de la Comunitat Valenciana"

11/10/2015 - 

VALENCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, indicó este sábado que "el Gobierno de Mariano Rajoy cumple con la Comunitat Valenciana, mientras que el Consell sigue inactivo, sin propuestas y en estado melancólico”.

Bonig se manifestó en estos términos tras conocer "el compromiso" del Ministerio de Fomento de sacar a licitación las obras de la N-232 del Puerto de Querol, una actuación que, según la dirigente, "demuestra la apuesta decidida del Gobierno de España por mejorar las conexiones y la competitividad de este territorio y en particular de la provincia de Castellón".

En este sentido, la popular señaló que "el compromiso del Ministerio de Fomento de realizar esta actuación, que afecta a Morella, el pueblo de Ximo Puig, sólo se puede interpretar desde la apuesta del Gobierno de España por intentar poner en marcha inversiones productivas que redundan en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses".

Así, recordó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 se destinarán en materia de infraestructuras más de 700 millones de euros en actuaciones en la Comunitat Valenciana.

"La llegada del AVE a Castellón, la construcción del tercer carril del Corredor Mediterráneo o las actuaciones en la línea férrea Sagunto-Zaragoza demuestran que sólo los gobiernos del PP saben poner en valor la importancia de la provincia de Castellón, y del conjunto de la Comunitat Valenciana, como eje de desarrollo estratégico para situar la economía española como una de las locomotoras de Europa", apuntó

La presidenta del PP valenciano también recordó que hace unas semanas mantuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que repasaron en profundidad las actuaciones que el ministerio tiene en marcha en la Comunitat y las que en breve va a licitar.

La respuesta de Matas

El encargado de responder a Bonig fue el síndic del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, que aseguró que su discurso "se desmonta con datos y con la simple realidad" y apuntó que "los incumplimientos y las mentiras del Gobierno central en materia de infraestructuras son más que evidentes y se repiten cada año".

Con respecto al compromiso de sacar a licitación la N-232 en el Puerto de Querol "en tiempo de descuento", Mata destacó que "está todavía por ver", porque estas obras se han incluido "de forma reiterada" en los PGE y nunca se ha licitado, "por lo que se trata ya de una antigua promesa incumplida".

Asimismo, Mata se refirió a "los manifiestos incumplimientos del PP" y puso ejemplos como el Corredor Mediterráneo, "una infraestructura prioritaria para Europa, pero sobre la que el Gobierno no hace más que acumular retrasos en otra alternativa, como es el Tercer Carril, que no soluciona ningún problema ni va a generar más competitividad para nuestras empresas".

"Sólo es una tomadura de pelo del Gobierno que el PP aceptó y acató sin rechistar", ha apuntado el portavoz socialista, quien ha incidido en que "sólo dispone de una línea de ida y vuelta, no tiene apeaderos como corresponde, dificulta el paso de trenes de 600 metros y, además, no resuelve los cuellos de botella".

El síndic del PSPV-PSOE también se refirió al déficit inversor por parte del Estado con respecto a la Comunitat, que asciende a unos 300 millones de euros al año desde 2012, y recordó que la Conselleria ya exigió unas inversiones de 1.053 millones que no se han visto reflejados en el presupuesto, "una muestra más del desprecio del Gobierno central a los valencianos".

Por último, añadió que "es una falta de respeto institucional" que la ministra Ana Pastor haya recibido antes a Bonig, cuando la consellera María José Salvador ha solicitado "hasta en dos ocasiones una reunión con ella y todavía no ha obtenido respuesta, como hace el propio Rajoy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el que tampoco tiene tiempo para sentarse”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email