VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford y los sindicatos de la fábrica de Almussafes (Valencia) han acordado este viernes adelantar las fechas de las paradas de producción previstas en las plantas de fabricación de vehículos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se encuentra inmerso la factoría, según han informado fuentes sindicales.
Así se ha acordado este viernes en una reunión de la Comisión del Seguimiento del ERTE, que es el sexto expediente que afecta a la fábrica valenciana desde verano de 2019 y que a principios de noviembre se prorrogó hasta el 31 de enero con 14 días de paro total en la fabricación de vehículos, repartidos en los tres próximos meses.
En concreto, las paradas de producción previstas para los días 12 y 18 de enero se adelantan a los días 17 y 18 de diciembre, mientras que las paradas de los 19 y 25 de enero se trasladan a los días 7 y 8 de enero, según ha detallado Intersindical Valenciana. De este modo, los paros totales de producción se unen con las vacaciones de navidad y los festivos.