VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Ford Almussafes y el sindicato mayoritario en la planta, UGT, han acordado mantener las condiciones en vigor en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que finaliza el 30 de abril en el ajuste que afectará a los empleados de motores del 2 de mayo al 12 de julio.
El acuerdo ha tenido lugar en la cuarta y última reunión consultiva del ERTE celebrada hoy, ha confirmado a Efe el responsable de UGT Ford, Carlos Faubel, que confía en que a la vuelta de las vacaciones de verano, el 20 de agosto, estén "a tope" los dos turnos de producción.
UGT reclamaba mantener en el nuevo ERTE las mismas condiciones que se pactaron con el actual, del 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias y no alterar más las vacaciones, ha explicado Faubel.
En el área de mecanizados, ha quedado fuera del ajuste laboral y se aplicarán cuatro o cinco días de jornada industrial como vacaciones.
Para el 2 de mayo se ha convocado una reunión del comité de empresa con el fin de que los sindicatos se pronuncien sobre el acuerdo, del que CCOO ha criticado el nuevo paro que van a generar los trabajadores afectados y que la empresa haga recaer sobre la plantilla el coste de la nueva regulación de empleo pese a los beneficios que está teniendo.
STM-Intersindical ha insistido en que la compañía complemente hasta el cien por cien el salario en el ERTE, "aún más acumulando un quinquenio de récord con beneficios en Almussafes y un crecimiento del 9 % en los beneficios en el primer trimestre a nivel global".
El portavoz de UGT ha indicado que este año y el próximo insistirán a la compañía en la adjudicación de nuevos vehículos a la planta valenciana, ante la preocupación de que el Mondeo deje de fabricarse en Almussafes y vaya a China.