Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ford invertirá más de 1.300 millones y contratará 3.000 personas en sus plantas de Michigan

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía automovilística Ford invertirá más de 1.450 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros) y creará 3.000 nuevos empleos en sus dos plantas situadas en el sureste del estado de Michigan (Estados Unidos) para "fortalecer su liderazgo" en 'pick-ups' y todocaminos y apoyar la expansión de la compañía en vehículos eléctricos y autónomos.

Tal como ha informado la marca en un comunicado, Ford destinará 750 millones de dólares (más de 670 millones de euros) para instalar nuevos equipos para la producción del Ford Bronco y del Ford Ranger y la creación de otro edificio en sus instalaciones de Wayne, donde contratará a 2.700 personas en los próximos tres años.

De esta manera, la firma prevé que se ensamblen los primeros vehículos autónomos a partir de 2021, convirtiéndose su planta de Wayne en el primer centro de este tipo para Ford.

Por su parte, su fábrica de Dearborn, contratará a unas 300 personas e invertirá 700 millones de dólares (casi 630 millones de euros) para respaldar la producción de nuevas variantes electrificadas de su 'pick-up' F-150. En la factoría, se fabricará un modelo híbrido y uno 100% de este modelo. Ford también creará una nueva instalación en Dearborn donde se ensamblarán celdas de baterías.

"En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en el desarrollo de nuestras fortalezas hoy, incluidos los 'pick-ups' y los todocaminos, al mismo tiempo que expandimos nuestro liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos", ha destacado el presidente de Ford Automotive, Joe Hinrichs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email