X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

undécima edición de este pionero certamen

Forinvest 2018 busca superarse tanto en afluencia de visitantes como en calidad contenidos

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Forinvest 2018 ya es una realidad tras la celebración de la Noche de las Finanzas, que contó con la ponencia del exministro Pedro Solbes, y con la entrega de los XI Premios Forinvest, que recayeron en Adolf Utor, presidente de Baleària; Joan Castells, presidente y consejero delegado de FIATC Seguros, y en el emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer. 

Será a partir de las 9:30 de este miércoles cuando se abran las puertas de la undécima edición de este pionero certamen, que el pasado año se superó al rozar los 7.000 visitantes. Lo hizo bajo un ambiente de optimismo generalizado y sentando las bases de Forinvest 2018, tal y como advirtió este diario entonces.

Alejandro Roda, director de Forinvest recordaba en el desayuno organizado por Valencia Plaza la semana pasada que solo el primer día del certamen -por hoy- "contará con la presencia de siete altísimos directivos". A saber: los presidentes Jordi Gual (CaixaBank), José Luis Aguirre (Ibercaja), Carlos Tusquets (Banco Mediolanum), Sebastián Albella (CNMV), Pablo Zalba (ICO) y Vicente Olmos (Bolsa de Valencia) junto a Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, y Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Extrenas de Bankia. Todos ellos participarán en el Forum Forinvest donde también participarán académicos de la talla de Andreu Mas Collel y
Francisco Pérez; la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas; líderes empresariales de marcas tan reconocidas como Consum, Panaria o Royo Group.


El Foro Internacional del Seguro de Forinvest es el principal punto de encuentro del sector. No en vano, el certamen reunirá a los dirigentes de entidades como Mapfre, Reale, Liberty, Allianz, Generali, Axa, Unión Alcoyana, Plus Ultra, Zurich, Fiatc, Divina Pastora o Catalana Occidente, además de representantes de la Administración, de los colegios de mediadores de seguros y de asociaciones representativas en este ámbito como Copaprose, ACS CV o Aprocose. El Foro Internacional del Seguro cuenta con la organización del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana, y tendrá como argumentos principales las novedades legislativas, los modelos de negocio sostenibles y los nuevos requisitos de formación, entre otros.

Por su parte, el Foro del Asesor, promovido por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV), organiza sus actividades en la llamada Plaza del Asesor. Éste es el punto de encuentro del asesor fiscal y un foro de conocimiento por donde pasarán un gran número de expertos que hablarán sobre nuevas normativas, protección de datos, fiscalidad de las inversiones financieras, la transformación digital en los puestos de trabajo, o los retos de los despachos profesionales, entre otros temas.


El Foro de Finanzas Personales acompaña a Forinvest desde su primera edición. Para este año, de la mano de Rankia, se ha preparado un completo programa destinado a que los inversores consigan rentabilidades positivas. De la mano de profesionales de la inversión a nivel nacional en este foro se podrá recabar información sobre fondos de inversión, acciones, brókers e inversiones alternativas, ya que ofrece conferencias con los mejores expertos, entre los que estará el mediático Hervé Falciani, que hablará sobre la transferencia del riesgo con las criptomonedas. El foro finalizará con la entrega de los Premios Rankia a los mejores productos y entidades financieras del año. Se trata de una oportunidad para conocer las mejores ideas de inversión, establecer nuevos contactos y hacer networking financiero.

En su undécima edición Forinvest estrena Innovation & Fintech Forum, que nace con la aspiración de convertirse en foro de reflexión referente en nuestro país. Se trata de un foro en el que se ha reunido a los mejores directivos, empresarios, 'startups', académicos y expertos de renombre internacional para que reflexionen sobre las claves de éxito y retos en el ámbito de la innovación y las empresas fintech e insurtech

En este marco se integrarán también las fórmulas de presentación de proyectos innovadores -elevator pitch- en un espacio que reúne a emprendedores con destacadas aceleradoras. En total en el foro participarán 65 ponentes internacionales de países como Corea del Sur, Singapur, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido o Bélgica. 


Durante Forinvest, y dentro de este foro, la aceleradora Bbooster elegirá, entre distintas 'startups' una ganadora que recibirá hasta 100.000 euros de inversión. Además, por primera vez, delegaciones de emprendedores de Rusia, República de Moldavia y Polonia de la mano de Innova estarán en Forinvest. También en el ámbito fintech, y de forma paralela al foro, una treintena de 'startups' de cuatro países acercarán las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas en el Fintech & Insurtech Market by Insomnia.

Por último, y también como novedad, Forinvest incluye en esta edición el Foro de la Franquicia, una ocasión para conocer las oportunidades de inversión que ofrece este sector. El foro se celebra de la mano del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Feria Valencia y en él participarán representantes de algunas de las insignias de más éxito. ¿Por qué invertir en franquicia? ¿Ventajas?¿Riesgos? Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en este espacio.

Además de las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, en las que van a participar cerca de 200 ponentes, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brókers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 122 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 de Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email