GRUPO PLAZA

La formación de los responsables covid de las Fallas se realizará el 26 de junio

9/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La formación de responsables Covid de las comisiones falleras de cara a la celebración de las Fallas de 2021 en el mes de septiembre, impulsada por Junta Central Fallera con la colaboración de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se desarrollará el próximo sábado 26 de junio.

Con el objetivo de agilizar esta enseñanza, la jornada de trabajo se realizará en dos grupos: de 09.00 a 11.30 horas para las comisiones de Junta Central Fallera y de 12.00 a 14.30 horas para las comisiones de juntas locales, según ha informado la JCF en un comunicado.

Durante esta jornada, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública presentará y llevará a cabo el plan de formación para los y las responsables Covid, una figura con la que contará cada comisión, con el fin de celebrar los actos festivos de las Fallas de 2021 en septiembre con todas las garantías sanitarias en un contexto de pandemia.

Desde Junta Central Fallera se enviará a las comisiones falleras la citación formal para la formación. Al mismo tiempo, se pedirá a las fallas que planteen posibles consultas para trasladarlas a Sanidad y que se tratarán en el curso.

Además, Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanidad emitirán conjuntamente un certificado de asistencia a esta jornada de formación.

La formación de responsables Covid fue una de las propuestas que realizó la Mesa de Seguimiento de las Fallas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que fue acordada en las reuniones mantenidas con el departamento de la administración autonómica, una vez se dio luz verde a la celebración de las fiestas a partir del 1 de septiembre y se acordó la reanudación de las diferentes actividades con las medidas de seguridad pertinentes y la desescalada en los casales.

La Diputación ayuda con 230.000 euros a las comisiones

La Diputación de Valencia ayudará con 230.000 euros a cerca de un millar de comisiones falleras de València y de municipios de la provincia, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF) en un comunicado.

Todas las comisiones dispondrán de 30 días, a partir de la convocatoria en el BOP, para solicitar los 250 euros que podrán destinar a gastos relacionadas con la actividad fallera.

Esta línea de inversión se enmarca en la aportación global de más de un millón de euros que el pleno de la corporación provincial ha aprobado este año para contribuir a la reactivación del sector fallero, especialmente castigado por la pandemia y la cancelación de los actos festivos.

El objetivo de esta asignación global de 1,1 millones de euros es ofrecer cobertura económica, dentro de las posibilidades de la institución, a las comisiones y a los proyectos que proponen los gremios tradicionales para reactivar el sector en un momento complicado por la grave crisis sanitaria.

Todas las comisiones falleras de la provincia tendrán la posibilidad de recibir la ayuda de la Diputación en orden a las Fallas de 2021, que se celebrarán en septiembre.

Las comisiones pueden solicitar la ayuda económica sin que resulte imprescindible plantar monumento durante la semana fallera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email