GRUPO PLAZA

de Álex Pina

Francia emitirá 'El embarcadero', la serie de Movistar+ rodada en València y l'Albufera

14/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE)  El Embarcadero, nueva creación de Álex Pina ("La Casa de Papel") producida por Movistar+, será emitida en Francia a través de una de las emisoras con mayor audiencia del país, "TF1", según anunció este domingo la distribuidora, Beta Film, sobre el primer acuerdo internacional de la serie. La serie fue rodada en Valencia y en los alrededores del Parque Nacional de la Albufera.

El acuerdo se cerró en vísperas del inicio del Mipcom, el mayor mercado audiovisual internacional que arranca mañana en Cannes, donde la producción se estrenará a nivel global el martes en el Palacio de Festivales en presencia de sus actores y creadores.

"Antes del Mipcom, Beta Film ha cerrado el primer gran territorio europeo para la serie original de Movistar+ El Embarcadero, del aclamado dúo de showrunners Álex Pina y Esther Martínez Lobato, en colaboración con Atresmedia Studios y Vancouver Media", informó la distribuidora alemana.

Álvaro Morte (La Casa de Papel), Verónica Sánchez (Los Serrano) e Irene Arcos (Sin Identidad) protagonizan este thriller romántico en el que una mujer descubre la doble vida de su marido tras su supuesto suicidio.

El director de programación del grupo "TF1", Fabrice Bailly, añadió en el comunicado que El Embarcadero y el trabajo de Pina cumplen los requisitos de la cadena de ofrecer "los mejores talentos y colaboradores".

"Tras los excelentes resultados de The Good Doctor y The Handmaid's Tale en nuestros canales este año, estamos seguros de que El Embarcadero se sumará a nuestros éxitos", apuntó.

El responsable de ventas internacionales de Beta, Jérôme Vincendon, subrayó que el contrato con "TF1" es el primero para esta serie "única e innovadora, que se distingue claramente del mercado general", y añadió que "numerosos acuerdos están en estos momentos en negociación"

Noticias relacionadas

cuando había uhf

'Con ocho basta': elogio de la familia funcional

Por  - 

Más que una familia, los Bradford eran casi un equipo de fútbol. Diez miembros, ocho de los cuales eran niños y adolescentes. El público se encariñó con ellos y siguió sus descafeinadas aventuras durante cinco temporadas

cuando había uhf

Treinta y tantos, babyboomers con problemas

Por  - 

Con el estreno de Treinta y tantos en la pequeña pantalla cambió el paradigma de la ficción televisiva. Ahora, los héroes también cambiaban pañales, sobre todo las madres que tenían que bregar por la conciliación cuando tal palabra no existía

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme