GRUPO PLAZA

plaza financiera / Socio fundador de Edetania Patrimonios

Francisco Varea: «Nunca hay que dejarse llevar por el ruido del mercado»

Aficionado a cualquier deporte con pelota, este asesor financiero siempre tuvo clara su vocación profesional: asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de ahorrar.

20/06/2021 - 

VALÈNCIA. Francisco Varea Peris (València, 1972) le picó el gusanillo por los mercados financieros de forma fortuita. «Un día saliendo de una clase de la facultad vi en el tablón de anuncios unas jornadas sobre bolsa y decidí apuntarme, me gustó y seguí profundizando en ello», apunta a Plaza este licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, con la licencia oficial de operador de bolsa, asesor financiero por AFI y con el Máster Financiero y Bursátil de la FEBF bajo el brazo.

Apasionado del esquí, deportes náuticos y cualquier deporte con una pelota por medio (pádel, tenis o fútbol...), inició su carrera laboral en banca privada. ¿Por qué? «Me llamó la atención por su complejidad ante los requisitos necesarios, dado que hay que estar muy bien preparado para ofrecer el servicio en condiciones. Asimismo, hay que estar continuamente informado y al día de temas de actualidad económica, fiscalidad, productos financieros... Además, tenía un componente personal porque desde pequeño siempre me había gustado: ir ahorrando poco a poco», sonríe.

Tras casi dos décadas trabajando en diversas entidades financieras —Beta Capital, Fortis, Nordkapp y Banco Madrid—, el financiero valenciano decidió poner en marcha, junto con otros socios, Edetania Patrimonios, firma que se ha convertido en uno de los mayores agentes de Bankinter en la plaza valenciana. «Entendí que era el momento para poder ofrecer mi experiencia, y la de mis socios, de la forma que la concebía tras todos estos años de experiencia en el sector. Es por ello por lo que decidimos crear Edetania Patrimonios».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

¿Y cuál es el valor diferencial de la firma? «No es otro que el de trabajar por y para el cliente, poniéndolo en el centro de todas nuestras actuaciones. Realmente el valor está en hacerlo, no solo en decirlo. Ofrecemos un servicio global y de calidad a través de la confianza, honestidad, cercanía y empatía, así como la transparencia e independencia en todos los productos que ofrecemos».

* Lea el artículo íntegramente en el número 80 (junio 2021) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

emprendedores

La tecnología da la vuelta a la industria deportiva

Por  - 

La transformación digital ha llegado al deporte no solo como entretenimiento, sino que atañe a todas las áreas: la salud y el rendimiento de los jugadores, el equipamiento deportivo, los clubes, los patrocinios o los lazos con los aficionados

el dedo en el ojo

Colomer y la cruzada de la tasa turística

Por  - 

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha amagado con un portazo si se aprobaba la tasa turística. Al final, el impuesto se ha aprobado pero nadie lo aplicará. Todos contentos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email