Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Frutinter apuesta por la sostenibilidad

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. En Frutinter queremos dar a conocer que dentro del sector venimos siendo una de las empresas que más está apostando por ser más sostenibles. Venimos desarrollando un plan de sostenibilidad, tanto en procesos productivos en el campo como en procesos de confección y distribución.

A nivel de campo estamos desarrollando una cátedra junto a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), basada en la citricultura de precisión, con la cual estamos realizando estudios directamente sobre los cultivos y tratamos de obtener de ellos la información que necesitamos para saber qué nutrientes y consumo de agua requieren en cada momento, lo cual conlleva un elevado ahorro de recursos.

Del mismo modo hemos desarrollado un plan de actuación sobre los cultivos a nivel de plagas y enfermedades, flora y fauna, y fertilización. En cada una de estas actuaciones estamos desarrollando acciones preventivas y de control. De ahí ha surgido la idea de crear nuestro propio insectario donde criamos a los depredadores de las plagas que pueden afectar a nuestros cultivos.

Como se puede observar llevamos al cultivo a un control exhaustivo para poder tener el mejor fruto disponible para nuestros clientes.

En cuanto a la sostenibilidad en la confección y distribución debemos remarcar las inversiones realizadas en las plantas de empaquetado y en la flota de camiones. En planta, hemos optimizado todos los procesos de entrada, confección y salida de la fruta. Se utiliza más luz solar gracias a las claraboyas, con el consiguiente ahorro energético; uso de agua caliente por aerotermia; inversión en energía solar para el autoconsumo (placas); tratamiento de aguas residuales con ozono; túnel de secado de bajo consumo (ahorro en gas); lavado de fruta con ultra bajo consumo de agua (ahorro hídrico). En la distribución, ya disponemos de parte de la flota de camiones funcionando con gas, eliminando CO2 de la atmósfera.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email