GRUPO PLAZA

Desde la empresa Frutinter han apostado por ayudar a crear un planeta más sostenible

Seguimos creciendo

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. No podemos negar que la pandemia ha afectado a todo el mundo, y ha provocado una serie de cambios drásticos en nuestras vidas. En Frutinter se han adaptado a cada obstáculo y, según relatan desde la empresa, "entre todos y con nuestro factor humano por delante, hemos sabido superar cada situación". 

Por ello, siguiendo su filosofía y valores, han apostado por seguir creciendo y por ayudar a crear un planeta más sostenible. "Somos conscientes del deterioro de nuestro planeta y, sin él, no somos nada. Venimos desarrollando la 'Cátedra Frutinter' junto a la UPV, sobre la Agricultura Smart, donde aplicamos la tecnología a las plantas, siendo ellas quien nos suministran información de los nutrientes y agua que necesitan, ahorrando significativamente en recursos y elevando la producción por hectárea", subrayan desde la empresa en un comunicado.

Foto: FRUTINTER

A nivel operativo, han optado por instalar y usar en sus confecciones desde materiales compostables y sostenibles (menos cantidad de plástico, facilidades para reciclar una vez el producto consumido, utilización de material reciclado…), hasta la instalación de una depuradora de agua propia, así como otra de placas solares para autoconsumo, con más de 1500 unidades. 

"Hemos ampliado nuestra nave de Onda con la construcción de una nueva anexa para precalibrar la fruta que nos llega directamente de campo. Con esto, vamos a facilitar el programa de producción en planta, y, además, podremos ofrecer a nuestros clientes la calidad que nos demanden, de modo, que, de antemano, ya sabremos todo lo que podremos servirle de manera segura. Seguimos creciendo y ampliando instalaciones para poder gestionar más eficientemente el trabajo para nuestros clientes", detallan desde Frutinter.

Foto: FRUTINTER

Después, en el servicio de logística, cuentan con la empresa NUPPEC, que también está involucrada e interesada en una mejora del planeta, y por ello, tiene una flota de camiones muy extensa, de la cual, una gran parte de ella son camiones con combustible a Gas. Para facilitar y dar soporte a este nuevo tipo de camión, dispone de su propia gasinera, de forma que auto suministra a sus camiones.

"En Frutinter cuidamos en el campo y proceso productivo, en las instalaciones y confecciones y en el transporte y distribución", concluyen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email